Show simple item record

dc.contributor.advisorSusanibar Ramírez, Edgar Titoes_PE
dc.contributor.authorRomero Pizarro, Robertoes_PE
dc.date.accessioned2023-09-05T16:41:59Z
dc.date.available2023-09-05T16:41:59Z
dc.date.issued2023-07-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/8008
dc.description.abstractLos seres humanos desde los inicios de la humanidad han estado aprendiendo, en la primeras oportunidades lo hacían de manera personal, pero después se organizaban y lo hacían de manera colaborativa, es así que a través de los años se han implantado una serie de estrategias para la enseñanza y para el aprendizaje, que están ligadas a los estudiantes y los docentes, para el caso de la investigación se ausculta las condiciones mencionadas en la actualidad, para ello el objetivo general fue determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y la práctica pedagógica en el área de matemática en el nivel secundario de la Institución Educativa N° 20045 –SJB – Caujul en el año 2019. La investigación es de tipo básica, de diseño descriptiva, de enfoque cuantitativa. La población muestral quedo conformada por 45 estudiantes y 5 docentes. Se utilizaron dos cuestionarios de recolección de información, para la variable aprendizaje cooperativo un cuestionario de 12 ítems, para la variable práctica pedagógica un cuestionario de 30 ítems con escala Likert. Luego de procesar la información estadística con relación a la hipótesis general, se comprobó que existe relación entre el aprendizaje cooperativo y la práctica pedagógica en el área de matemática en el nivel secundario de la Institución Educativa N° 20045 –SJB – Caujul en el año 2019. Se establece una correlación de r=0,806, considerada una magnitud buena.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectCooperativoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectPráctica docentees_PE
dc.titleEl aprendizaje cooperativo y la práctica pedagógica en el área de matemática en el nivel secundario de la Institución Educativa N° 20045 – SJB – Caujul en el año 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestro en ciencias de la gestión educativa con mención en pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Pos Gradoes_PE
thesis.degree.nameMaestria en ciencias de la gestión educativa con mención en pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15647568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4861-9091es_PE
renati.author.dni15739642
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
renati.jurorGutierrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorCesar Wilfredo, Vasquez Trejoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe