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dc.contributor.advisorHuertas Pomasoncco, Hellen Yahairaes_PE
dc.contributor.authorAire Bazan, Sadai Gimenaes_PE
dc.date.accessioned2023-07-25T16:53:20Z
dc.date.available2023-07-25T16:53:20Z
dc.date.issued2022-12-12
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7832
dc.description.abstractobjetivo: Proponer un programa de educación ambiental que permita el manejo adecuado de los residuos sólidos municipales, por lo tanto, la investigación estuvo enmarcado en la siguiente metodología: De tipo aplicada porque se midió el nivel de conocimientos teóricos y prácticos mediante el cuestionario, nivel de estudio descriptivo – explicativo, diseño no experimental y transversal, enfoque mixto (cuantitativo: los resultados se expresaron mediante datos estadísticos y numéricamente; y cualitativo: se obtuvo información mediante el cuaderno de campo, entrevistas y diagnósticos de fuentes primarios), cabe mencionar que para la validación de la hipótesis se empleó la prueba de Kendall. Los resultados: Se obtuvieron mediante la aplicación de las encuestas y con referencia a los objetivos planteados, donde el nivel de conocimientos indicó “bajo” con un porcentaje de 65,6%, en el nivel actitudinal indicaron estar de acuerdo en recibir información y participar en talleres con 74,7% y nivel procedimental indicó que la población no segrega y no práctica las 3R con 83,1 %. Conclusión: Se aceptó la hipótesis alterna donde concluimos que existe correlación positiva, pero de intensidad moderada entre el nivel de conocimientos con respecto a las prácticas de manejo de residuos sólidos de los pobladores por consiguiente se propuso un programa de educación ambiental en base al diagnóstico realizado en campo con la finalidad de mejorar los conocimientos en el manejo de residuos sólidos de los pobladores planteando actividades y estrategias para el desarrollo de los tres dominios de la educación para obtener un mejor resultado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectNivel cognitivoes_PE
dc.subjectNivel actitudinales_PE
dc.subjectNivel procedimentales_PE
dc.subjectSegregaciónes_PE
dc.subjectPrograma y propuestaes_PE
dc.titleEducación ambiental para el manejo de residuos sólidos municipales en el centro poblado Chupaca- Pascoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Ambientales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ingeniería Agraria, Industrias Alimentarias Y Ambientales_PE
thesis.degree.nameIngeniero Ambientales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.07.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni46741141
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4204-7320es_PE
renati.author.dni73132423
renati.discipline521066es_PE
renati.jurorMendoza Nieto, Eroncioes_PE
renati.jurorSanchez Calle, Marco Tulioes_PE
renati.jurorMendez Izquierdo, Tania Ivettees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


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