Show simple item record

dc.contributor.advisorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
dc.contributor.authorBejar Chinchay, Georgettees_PE
dc.date.accessioned2023-02-23T15:51:35Z
dc.date.available2023-02-23T15:51:35Z
dc.date.issued2023-01-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/7242
dc.description.abstractEl presente estudio tiene como propósito general, determinar la influencia que ejerce el entorno social en la conducta de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”, Huacho, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación siguiente: ¿De qué manera influye el entorno social en la conducta de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”, Huacho, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de la lista de cotejo sobre el entorno social en la conducta de los niños de 5 años, la misma que consta con una tabla de doble entrada de 14 ítems con 5 alternativas para la variable entorno social y 15 ítems con 5 alternativas para la variable conducta a las que se le asignó un valor cuantitativo para procesar los datos en el sistema estadístico SPSS, este instrumento fue aplicado por el equipo de apoyo de la investigadora a los 80 sujetos muestrales seleccionados probabilísticamente. Los resultados guardan relación con lo que sostienen Jumbo (2016) para mejorar la práctica de los valores personales y empresariales en el proceso de aprendizaje, es importante planificar nuevos procesos de aprendizaje específicos que permitan el reconocimiento del comportamiento social de los estudiantes. El impacto del entorno familiar es importante en el niño, ya que aprende conductas basadas en la violencia a partir de sus problemas domésticos, más aún si existe violencia doméstica, alcoholismo y amor a los padres o algún tipo de oposición ya sea física o verbal ya que imitan el mal comportamiento que tienen en su hogar y peor aún, son capaces de controlarlo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectConductaes_PE
dc.subjectEntorno sociales_PE
dc.subjectEmpatíaes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectAutoconocimiento de emocioneses_PE
dc.subjectAutocontrol de emocioneses_PE
dc.titleEntorno social en la conducta de los niños de 5 años de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegria”-Huacho, durante el año escolar 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestro en ciencias de la gestión educativa, con mención en estimulación tempranaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Pos Gradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en ciencias de la gestión educativa, con mención en estimulación tempranaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15760787
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9883-1130es_PE
renati.author.dni09431658
renati.discipline191237es_PE
renati.jurorArana Rizabal, Gladys Victoriaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe