Comunicación interna en los colaboradores de la inmobiliaria inversiones de América de Sur S.A.C., Huaral – 2022
Date
2023-01-20Author
Huaman Trujillo, Milagros Nicol
Villanueva Ramírez, Marcos Waldir
Metadata
Show full item recordAbstract
Objetivo: Identificar la percepción de la comunicación interna de los colaboradores de la
inmobiliaria Inversiones de América de Sur S.A.C., Huaral - 2022. Métodos: La
investigación es de tipo básica, descriptiva, de corte transversal, no experimental y un
enfoque cuantitativo, considerando como población total a los 50 colaboradores de la
inmobiliaria Inversiones de América de Sur S.A.C. Empleamos como herramienta de
investigación una encuesta con un instrumento del cuestionario constituido por 20 preguntas
(escala de Likert), para el vaciado de las encuestas y búsqueda de resultados utilizamos el
programa SPSS. Resultados: El 44% de los encuestados, reportaron un nivel bajo de la
percepción de la comunicación interna, el otro 44% reportaron un nivel medio y el 12%
reportaron un nivel alto; en base a la dimensión comunicación interna ascendente el 58%
reportaron un nivel bajo, el 32% un nivel medio y el 10% reportaron un nivel alto; en base
a la dimensión comunicación interna descendente, el 46% reportaron un nivel medio, el 42%
reportaron un nivel bajo y el 12%; en base a la dimensión comunicación interna horizontal
el 62% reportaron un nivel medio, el 24% reportaron un nivel bajo y el 14% reportaron un
nivel alto. Conclusión: Se comprobó la hipótesis de investigación afirmando que la
comunicación interna que perciben los colaboradores de la inmobiliaria Inversiones de
América de Sur S.A.C., Huaral - 2022 es deficiente y se rechazó la hipótesis nula.
Collections
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Comunicación interna y desarrollo organizacional en la facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Huacho 2019
Inga Rojas, Julita Vanesa (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-09-03)En toda organización moderna se necesita tener un orden, lo que significa que debe de contar con dos aspectos centrales para su desarrollo, por un lado, es la forma de organización que tienen las empresas y por otro es la ... -
Formas de desarrollo de la comunicación interna entre los trabajadores de la Municipalidad distrital de Chancay, 2018
Baca Sifuentes, Monica Daniela; Morales Ayala, Yadira Kely (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Objetivo de la investigación: Identificar cómo se desarrollan las formas de la comunicación interna entre los trabajadores de la Municipalidad Distrital de Chancay. Métodos: la población estudiada fueron 150 trabajadores ... -
Formas de comunicación interna en las franquicias Kentucky Fried Chicken y Pizza Hut – filial Huacho, Huaura 2018
Marquina Zavaleta, Daniela Adriana; Velarde Romero, Katherine Paola (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Objetivo: Describir el desarrollo de las formas de comunicación interna en las franquicias Kentucky Fried Chicken y Pizza Hut - filial Huacho, Huaura 2018. Métodos: La presente investigación tuvo como población a 30 ...