Show simple item record

dc.contributor.advisorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
dc.contributor.authorSalazar Melgarejo, Edgar Danieles_PE
dc.date.accessioned2022-06-30T20:05:52Z
dc.date.available2022-06-30T20:05:52Z
dc.date.issued2022-05-24
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/6229
dc.description.abstractLa siguiente investigación educativa se enfocan en la nueva sociedad de la información y suponen un enfoque activo para involucrar y motivar las aulas por parte de los alumnos para mejorar su aprendizaje en el aula y su interacción con la asignatura, al tiempo que, debido al rendimiento ganado, construyen una mejor relación con el maestro. La infografía será un enfoque principal en el aprendizaje donde se implementan recursos visuales para ayudar a interpretar información sobre una variedad de temas y así crear un mejor conocimiento como tema. Es el núcleo de un programa de capacitación activo. El objetivo principal de esta investigación es, determinar la influencia que ejerce la infografía como estrategia didáctica para el aprendizaje de los estudiantes del 5º año de secundaria de la I.E. República de Colombia-Independencia, durante el año escolar 2021. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la infografía como estrategia didáctica para el aprendizaje de los estudiantes del 5º año de secundaria de la I.E. República de Colombia-Independencia, durante el año escolar 2021? La pregunta de investigación se responde a través de lista de cotejo de la infografía para el aprendizaje, la misma que fue aplicada por el equipo de apoyo del investigador; para este caso la lista de cotejo, consta de 17 ítems en una tabla de doble entrada con 5 alternativas a evaluar a los estudiantes. En un total de 400 estudiantes, la herramienta de recolección de datos se aplicó a 100 sujetos de muestra. Se analizaron las siguientes dimensiones; infografía como ilustración, infografía como organización de la información, infografía como retención de la variable infografía como estrategia y las dimensiones; conocimiento, capacidades y actitudes de la variable aprendizaje. Por lo tanto, se comprobó que la infografía como estrategia didáctica influye significativamente para el aprendizaje de los estudiantes del 5º año de secundaria de la I.E. República de Colombia, ya que permite o facilita la importancia de un hecho, acción o cosa, lo cual es importante porque de esta manera se puede presentar una diversidad completa de información en un solo lugar, formas creativas que ayudarán a los maestros a preparar mejor las lecciones y brindar a los estudiantes un nuevo enfoque de la educación.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectInfografía como ilustraciónes_PE
dc.subjectInfografía como organización de la información,es_PE
dc.subjectInfografía como retenciónes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInfografíaes_PE
dc.titleLa infografia como estrategia didactica para el aprendizaje de los estudiantes del 5º año de secundaria de la i.e. Republica de Colombia – Independencia, durante el año escolar 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineLICENCIADO EN EDUCACIÓNes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Escuela de Posgradoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15766260
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9883-1130es_PE
renati.author.dni46294809
renati.discipline131206es_PE
renati.jurorRivera Minaya, Yaneth Marlubees_PE
renati.jurorBecerra Guevara, Rafael Wilfredoes_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe