Show simple item record

dc.contributor.advisorLeon Vilca, Herminia
dc.contributor.authorPerez Pacheco, Maritza Elizabeth
dc.date.accessioned2016-08-01T19:27:36Z
dc.date.available2016-08-01T19:27:36Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTFE_1028
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/612
dc.description.abstractLa tesis titulada: Aplicación del Método Dolorier para mejorar la comprensión lectora en los niños y niñas del 3° grado de la l. E. José Carlos Mariátegui - Hualmay- 2014, se inició al detectar en la institución educativa citada, problemas diversos en el aprendizaje, particularmente una deficiente comprensión lectora de los niños, la misma que se caracteriza por una lectura lenta y un bajo nivel de interpretación de los mensajes del texto. Para iniciar el desarrollo de este trabajo se partió de la formulación siguiente: ¿En qué medida la aplicación del método Dolorier mejora la comprensión lectora de los niños y niñas del 3° grado de Educación Primaria de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui - Hualmay - 2014? El Objetivo General que se planteó fue: Determinar, en qué medida la aplicación del Método Dolorier mejora la comprensión lectora de los niños y niñas del 3° grado de educación primaria. Así mismo, se formuló la Hipótesis General: La aplicación del Método Dolorier mejora significativamente la comprensión lectora en los niños y niñas del 2° grado de la Institución Educativa José Carlos Mariátegui - Hualmay - 2014. El tipo de estudio corresponde al experimental, con un diseño pre experimental de un solo grupo, con pre y postest. Así mismo, empleando como instrumento de recolección de datos un test de comprensión lectora, elaborado y validado por el. Dr. Dolorier; y, trabajando con una población muestra! de 32 alumnos de segundo grado de la Institución Educativa ya indicada; se llegó a los resultados siguientes: En el pretest, los alumnos de la muestra de estudio se clasificaron, en su mayoría (69%) en el nivel Bajo de Comprensión Lectora, y el 31% ocupó el nivel Medio. En el postest, la mayoría (56%) se clasificó en el nivel Alto, seguido del 44% ubicado en el nivel Medio. Los resultados obtenidos fueron contrastados debidamente mediante el ensayo de hipótesis correspondiente a la t de Student con un nivel de significación del 5% y 31 grados de libertad, en una prueba de una cola. Este ensayo permitió rechazar la hipótesis nula y, en consecuencia, aceptar la hipótesis de investigación o alterna
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSC
dc.subjectAplicación
dc.subjectMétodo Dolorier
dc.subjectProblemas en el aprendizaje
dc.subjectNivel de interpretación
dc.subjectComprensión lectora
dc.titleAplicación del método dolorier en los niveles de comprensión lectora en alumnos del nivel primario de la i. e. jose carlos mareategui - hualmay - 2014
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineEducacion
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión Facultad de Educación
thesis.degree.levelTitulo Profesional
thesis.degree.nameLicenciada en Educación en La Especialidad de Lengua, Comunicación e Idioma Inglés


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe