dc.contributor.advisor | Laos Fernández, Elena Luisa | es_PE |
dc.contributor.author | Armas Larico, Rosa Patricia | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-03-03T15:34:04Z | |
dc.date.available | 2022-03-03T15:34:04Z | |
dc.date.issued | 2022-02-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/5817 | |
dc.description.abstract | El trabajo investigado, desarrollado para la concreción de los estudios de Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad, parte del análisis de la realidad observada en torno a la motivación laboral, o presentado también como el interés que tienen los docentes en sus actividades laborales, debido a que en muchos casos se presenta una falta de participación en las actividades que se programan en el desarrollo institucional del centro escolar, los docentes justifican reiteradamente dichas acciones y anteponen diversas justificaciones para no asumir sus actividades en pleno de acciones programadas, para hacer viable el estudio, se involucró a los 64 docentes del centro escolar N° 20983 Julio C. Tello del distrito de Hualmay. Para la realización de la indagación se recurrió al tipo básico, de enfoque cuantitativo y de diseño correlacional, para la cogida de datosse emplearon dos cuestionarios de motivación laboral tipo Likert con 15 ítems y otro para el desempeño docente con 20 ítems. Luego del procesamiento de los datos estadísticos y la contrastación de las hipótesis se llegó a la conclusión general: según lo propuesto en la hipótesis general se estima una correlación de r=0,670 con una relevancia menor a 0,05 lo que permite aceptar la hipótesis alternativa y aseverar la existencia de correspondencia entre la motivación laboral y el desempeño docente en el centro escolar N° 20983 Julio C. Tello, Hualmay. La correlación tiene una intensidad de 67,0% considerada como buena | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Motivacion | es_PE |
dc.subject | Laboral | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Docencia | es_PE |
dc.title | La motivación laboral y el desempeño docente en la institución educativa N° 20983 Julio C. Tello, Hualmay | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Gerencia de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Gerencia de la Educación | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
renati.advisor.dni | 15602414 | N°15602414 |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-3383-6117 | es_PE |
renati.author.dni | 21886815 | es_PE |
renati.discipline | 191407 | es_PE |
renati.juror | Garcia Chapoñan, Abraham William | es_PE |
renati.juror | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
renati.juror | Marcelo Angulo, Norvina Marlena | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |