La motivación laboral y el desempeño docente en la institución educativa N° 20983 Julio C. Tello, Hualmay
Abstract
El trabajo investigado, desarrollado para la concreción de los estudios de Maestría en la Escuela de Posgrado de la Universidad, parte del análisis de la realidad observada en torno a la motivación laboral, o presentado también como el interés que tienen los docentes en sus actividades laborales, debido a que en muchos casos se presenta una falta de participación en las actividades que se programan en el desarrollo institucional del centro escolar, los docentes justifican reiteradamente dichas acciones y anteponen diversas justificaciones para no asumir sus actividades en pleno de acciones programadas, para hacer viable el estudio, se involucró a los 64 docentes del centro escolar N° 20983 Julio C. Tello del distrito de Hualmay. Para la realización de la indagación se recurrió al tipo básico, de enfoque cuantitativo y de diseño correlacional, para la cogida de datosse emplearon dos cuestionarios de motivación laboral tipo Likert con 15 ítems y otro para el desempeño docente con 20 ítems. Luego del procesamiento de los datos estadísticos y la contrastación de las hipótesis se llegó a la conclusión general: según lo propuesto en la hipótesis general se estima una correlación de r=0,670 con una relevancia menor a 0,05 lo que permite aceptar la hipótesis alternativa y aseverar la existencia de correspondencia entre la motivación laboral y el desempeño docente en el centro escolar N° 20983 Julio C. Tello, Hualmay. La correlación tiene una intensidad de 67,0% considerada como buena