Show simple item record

dc.contributor.advisorSusanibar Ramírez, Edgar Tito
dc.contributor.authorManrique Chirinos, Priscylla Geraldine
dc.date.accessioned2022-02-26T07:21:31Z
dc.date.available2022-02-26T07:21:31Z
dc.date.issued2021-06-25
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/5785
dc.description.abstractEl trabajo investigativo plasmado en la tesis “Cuento infantil y pensamiento crítico en educandos de 5 años de las instituciones educativas públicas de inicial de Huacho 2019” trata de plantear algunos lineamientos de hacer efectivo el trabajo educativo en la educación inicial, de tal manera que se enuncia el problema con la pregunta: ¿Cómo se relacionan el cuento infantil y el pensamiento crítico en educandos de 5 años de las Instituciones Educativas Públicas de Inicial de Huacho 2019?, por lo que se traza como objetivo general: Precisar cómo se relacionan el cuento infantil y el pensamiento crítico en educandos de 5 años de las Instituciones Educativas Públicas de Inicial de Huacho 2019. Esto se justifica porque la investigación realizada, obedece a la necesidad de demostrar cómo se relaciona de manera pertinente el cuento en cada uno de sus apartados, y el desarrollo del pensamiento crítico en los educandos de cinco años de las instituciones educativas de educación inicial del distrito de Huacho, lo que demostró nuestra hipótesis que el cuento infantil y el pensamiento crítico se relacionan significativamente, en los educandos de 5 años de las Instituciones Educativas Públicas de Inicial de Huacho 2019. Para ello, en la metódica presentamos un diseño de investigación descriptiva – explicativa con un enfoque cuantitativo y cualitativo. Para el estudio, se tuvo en cuenta la muestra del universo, en la que se tomó a 227 educandos de 5 años de edad matriculados y evaluados durante el año 2019 en las instituciones públicas de educación inicial del distrito de Huacho. En las técnicas de recopilación de datos trabajamos con la observación y el cuestionario, las cuales, nos dan como resultados cuestiones válidamente contrastadas con las hipótesis. Esperando que este trabajo pueda solucionar cierta problemática antes de enfrentar la escolaridad, y, que el jurado apruebe el informe, lo presento de manera oportunaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectCuentoes_PE
dc.subjectCríticoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.subjectInfantiles_PE
dc.subjectPensamientoes_PE
dc.subjectValoraciónes_PE
dc.titleCuento infantil y pensamiento crítico en educandos de 5 años de las instituciones educativas públicas de inicial de Huacho 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati1.author.dni40089024


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe