Show simple item record

dc.contributor.advisorConde Curiñaupa, Reguloes_PE
dc.contributor.authorNavarro Alor, Lourdes Rosarioes_PE
dc.date.accessioned2021-11-22T00:13:30Z
dc.date.available2021-11-22T00:13:30Z
dc.date.issued2021-11-09
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5385
dc.description.abstractSiempre ha sido una preocupación saber las formas de enseñar de los docentes de diferentes instituciones educativas, así surge la idea de revisar las diversas estrategias que se desarrollan en la actividad didáctica, y también la preocupación de saber la efectividad que cumplen con relación a los aprendizajes de los estudiantes, que se manifiesta en su aprovechamiento académico. Por ello esta investigación tiene como objetivo general establecer la relación existente entre las estrategias didácticas y el aprovechamiento académico en estudiantes del 8vo. ciclo de la Escuela de Educación Primaria de la UNJFSC, 2020, para consolidar esta información se hizo necesario formular la hipótesis general que señala que las estrategias didácticas se relacionan significativamente con el aprovechamiento académico en estudiantes del 8vo. ciclo de la Escuela de Educación Primaria de la UNJFSC, 2020. En cuanto a la metodología, se planteó una investigación básica, de tipo descriptiva y correlacional, tomando en cuenta a los 29 estudiantes del octavo ciclo. Se aplicó un cuestionario de 28 ítems para la variable estrategias didácticas, y para el aprovechamiento académico se verificaron los registros de evaluación. Luego de procesar la información estadística y contrastar las hipótesis se determinó que existe relación directa entre las estrategias didácticas y el aprovechamiento académico en estudiantes del 8vo.ciclo de la Escuela de Educación Primaria de la UNJFSC, 2020. La correlación muestra una magnitud moderada de 0,520. Lo que se interpreta como la necesidad de ampliar el desarrollo y aplicación de estrategias didácticas por parte de los docentes para mejorar los niveles de aprovechamiento de los estudianteses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectDidácticaes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectAprovechamiento académicoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleEstrategias didácticas y el aprovechamiento académico en estudiantes del 8vo. ciclo de la escuela de educación primaria de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni10177373
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9869-4818es_PE
renati.author.dni15762270
renati.discipline131227es_PE
renati.jurorMarcelo Angulo, Norvina Marlenaes_PE
renati.jurorPlomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.jurorFlores Carbajal, Zilda Julissaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe