Show simple item record

dc.contributor.advisorVillarreal Rodriguez, Humberto Guillermoes_PE
dc.contributor.authorYarleque Ferrer, Elbert Juniores_PE
dc.date.accessioned2021-10-29T22:47:07Z
dc.date.available2021-10-29T22:47:07Z
dc.date.issued2021-10-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5283
dc.description.abstractLa investigación, se realizó con la intención de dar una respuesta a la interrogante principal ¿Las estrategias metacognitivas guardan relación con la comprensión lectora en los alumnos del primer año de secundaria? Y como objetivo general, “Establecer de qué manera las estrategias metacognitivas se relaciona con la comprensiónlectora en los del primer año de secundaria”. El estudio se realizó bajo un diseño descriptivo, relevante, no experimental, utilizando métodos cuantitativos, y la muestra fue de 12 estudiantes de primer año de secundaria. Para la recolección de datos se utilizan técnicas de encuesta a través de cuestionarios, los cuales han sido verificados anteriormente y han demostrado su confiabilidad. Para la variable dependiente y variable independiente, el instrumento se califica de acuerdo con la escala Likert. Por lo tanto, la investigación muestra que las estrategias metacognitivas están relacionadas con la comprensión lectora de los estudiantes de primer año de secundaria en la Institución Educativa de Riego Santa Rosa No. 20801 en 2020. La conclusión muestra que existe un impacto significativo entre las variables, y los resultados de la investigación servirán como un aporte teórico para que personas de las instituciones educativas antes mencionadas y otras áreas vecinas diseñen estrategias metacognitivas y las apliquen a la comprensión de textos. procesoes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias metacognitivases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAlumnoses_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas y su relación con la comprensión lectora en los alumnos del primer año de secundaria de la institución educativa N° 20801 – Irrigación Santa Rosa - 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15606903
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5438-7875es_PE
renati.author.dni44218770
renati.discipline121756es_PE
renati.jurorRamos Manrique, Juan Reynosoes_PE
renati.jurorBenavente Ramirez, Eustorgio Godoyes_PE
renati.jurorCherrepano Manrique, Reynaldo Franciscoes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe