Show simple item record

dc.contributor.advisorVillafuerte Castro, Delia Violetaes_PE
dc.contributor.authorGarcia Merino, Marco Antonioes_PE
dc.date.accessioned2021-10-14T19:43:32Z
dc.date.available2021-10-14T19:43:32Z
dc.date.issued2021-09-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5200
dc.description.abstractEl objetivo del presente estudio fue determinar la incidencia de las estrategias de enseñanza en el aprendizaje del área de Comunicación en estudiantes del 5to de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse Comas, 2019. El estudio fue realizado en el marco de conocer la problemática sobre el aprendizaje y de las estrategias de los docentes, con la finalidad de encontrar aspectos fundamentales que se aplicaron durante el año 2019. Se asumió el tipo de investigación de diseño no experimental, transversal con relación causal entre dos variables, a través de la percepción de los estudiantes sobre la forma que reciben las actividades de enseñanza y el impacto que causa en el logro de sus aprendizajes. Para la recolección de datos se utilizó un instrumento de escala sobre las actividades traducidas en estrategias de enseñanza; así como de las actas derivadas del consolidado final de promoción del año 2019 reportados del Siagie de la Institución Educativa. El análisis de los datos se realizó mediante el coeficiente de regresión ordinal; dado que, se trata de una relación causal. La misma que comprende datos cualitativos que fueron determinados en niveles y rangos. Los datos de estadística descriptiva indicaron que las estrategias de enseñanza fueron percibidas como nivel bueno según el 52,00%. En consecuencia, el logro de aprendizaje es bueno; debido a que, la prueba de regresión ordinal la Nagelkerke estima un 74,4% de variabilidad y la prueba de líneas paralelas determinó el valor Chi-cuadrado de 27,390 con 2 grados de libertad y una significancia menor a 0.05, asimismo; la estimación de parámetros Chi cuadrado de Wald (26,436 es mayor que 4 (punto de corte) y p.0.000< α: 0,01) ; por tanto, se rechazó la hipótesis nula, determinando que las estrategias de enseñanza inciden significativamente en el aprendizaje de los estudiantes de 5to de secundaria de la IE Carlos Wiessees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategias de enseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectNiveles de logroes_PE
dc.titleIncidencia de las estrategias de enseñanza en el aprendizaje del área de comunicación en estudiantes del 5to año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Carlos Wiesse Comas- 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Nivel: Secundaria Especialidad: Lengua, Comunicación e Idioma Ingleses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15744241
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7442-467Xes_PE
renati.author.dni03381508
renati.discipline121756es_PE
renati.jurorToro Dextre, Eliseoes_PE
renati.jurorVillarreal Rodriguez, Humberto Guillermoes_PE
renati.jurorMoreno Jara, Jorgees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe