Show simple item record

dc.contributor.advisorCastillo Corzo, Adriana Mariaes_PE
dc.contributor.authorAlejo Valentin, Mark Lenines_PE
dc.date.accessioned2021-09-06T04:57:24Z
dc.date.available2021-09-06T04:57:24Z
dc.date.issued2021-08-23
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/5075
dc.description.abstractActualmente, los docentes tienen muy poca información sobre cómo llevar a cabo la educación ambiental, debido a la irrupción de la conciencia, es difícil proponer actividades cotidianas. Por tanto, es importante desarrollar herramientas para que los estudiantes puedan realizar la educación ambiental, especialmente en el nivel secundario. La preocupación y malestar de la comunidad presente por la protección del medio ambiente dispone que las asociaciones independientemente de su naturaleza, deben asegurarse de que sus tareas estén unidas con el ecosistema y minimizar el impacto que las causas y consecuencias relacionados puedan tener sobre ellas. Las grandes ciudades producen millones de toneladas de basura todos los días, la mayor parte de la basura se acumula en vertederos abiertos, donde los insectos y roedores se reproducen o se entierran en vertederos. En este sentido, la consolidación de la educación ambiental para resolver los problemas de gestión de residuos sólidos ha mejorado la motivación y ejecución de acciones en el corto y mediano plazo para promover una nueva cultura verde en la que la participación activa y la conciencia son herramientas reales de un problema bien conocido. El objetivo de este estudio es, determinar la influencia que ejerce la inteligencia ecológica en la conservación del medio ambiente de los alumnos del nivel secundario de la I.E.E. “Luis Fabio Xammar Jurado”-Santa María, durante el año escolar 2020. Para este fin la pregunta de investigación es la siguiente: ¿De qué manera influye la inteligencia ecológica en la conservación del medio ambiente de los alumnos del nivel secundario de la I.E.E. “Luis Fabio Xammar Jurado”-Santa María, durante el año escolar 2020? Una encuesta sobre el desarrollo general de los estudiantes de sexto grado a través del equipo de apoyo del investigador puede responder las preguntas de investigación; en este caso, la encuesta consta de 20 ítems en una tabla de doble entrada con 3 alternativas para los estudiantes. De un total de 400 alumnos de 1er nivel secundario se aplicaron los instrumentos de recolección de datos a 100 sujetos muestrales. Analicé las siguientes dimensiones: conocimiento ecológico, identidad ecológica y cuidado ecológico de la variable inteligencia ecológica; y las dimensiones: enseñanza de los problemas ambientales, enseñanza del cuidado del ambiente y enseñanza de hábitos conservacionistas de la variable conservación del medio ambientees_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectConocimiento ecológicoes_PE
dc.subjectIdentidad ecológicaes_PE
dc.subjectCuidado ecológicoes_PE
dc.subjectInteligencia ecológicaes_PE
dc.subjectConservación del medio ambientees_PE
dc.titleInteligencia ecológica en la conservación del medio ambiente de los alumnos del nivel secundario de la I.E.E. “Luis Fabio Xammar Jurado”-Santa María, durante el año escolar 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Especialidad: Biología, Química y Tecnología de los Alimentoses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado(a) en Educación Nivel Secundaria Especialidad: Biología, Química y Tecnología de los Alimentoses_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15842593
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0786-6029es_PE
renati.author.dni43052241
renati.discipline121186es_PE
renati.jurorHijar Guzman, Raymundo Javieres_PE
renati.jurorLoza Landa, Roberto Carloses_PE
renati.jurorAlvarez Quinteros, Carmen del Pilares_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe