Show simple item record

dc.contributor.advisorMorales Gamarra, Henry Antonioes_PE
dc.contributor.authorUzuriaga Espinoza, Naara Estheres_PE
dc.date.accessioned2021-08-05T01:01:14Z
dc.date.available2021-08-05T01:01:14Z
dc.date.issued2021-06-25
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4855
dc.description.abstractEs necesario incidir en que, Facebook es la red social más importante del mundo porque cuenta con el mayor número de usuarios que cada año sigue en aumento; además ha logrado posicionarse y mantenerse en lo alto del podio gracias a las constantes actualizaciones que sus creadores incorporan para conservar la preferencia de los internautas y muy especialmente los emprendedores que utilizan la red social para vender sus productos. Por ello, el presente estudio tiene como: Objetivo: Demostrar como utilizan la red social Facebook los emprendedores del grupo “Huacho Ventas” del Norte Chico durante la pandemia 2020. Métodos: De tipo básica, pues responde a la interrogante relacionada con una sola variable. De nivel descriptivo, ya que utiliza la estrategia de estudio basado en hechos reales. De diseño no experimental, pues no se manipuló la variable. De enfoque cuantitativo, porque se obtuvo los resultados con el uso de la estadística. La población fue 10037 emprendedores, extrayéndose una muestra de 370 individuos. Resultados: Los emprendedores un 66.8% (247) aseguran que siempre hacen uso de fotografías, pero un 72.7% (269) casi nunca utilizan los videos y un 73.2% (271) casi siempre consideran que el perfil de Facebook refleja la personalidad del emprendedor; mostrando el uso que hace el emprendedor en esta red. Conclusión: Los emprendedores del grupo “Huacho Ventas” utilizan casi siempre los tres recursos básicos: fotografías, videos y un perfil para intercambiar contenidos con los demás usuarios respecto a su emprendimiento en la red social Facebook, pero lo hacen de maneras distintas para cada uno: fotografías eficiente, videos regular y perfil ineficiente. Palabras clave: Facebook, redes sociales, fotografías, videos, perfiles, emprendimiento.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectFacebookes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectFotografíases_PE
dc.subjectVideoses_PE
dc.subjectPerfileses_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.titleLa red social facebook en los emprendedores del grupo “Huacho ventas” del norte chico durante la pandemia 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineCiencias de la Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Ciencias Socialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Ciencias de la Comunicaciónes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15735709es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6853-2244es_PE
renati.author.dni44914483
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorVerastegui Paredes, Cesar Raules_PE
renati.jurorLozano Vasquez, Kathelin Alexandraes_PE
renati.jurorAnselmo Arrunategui, Juana Mariaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe