Show simple item record

dc.contributor.advisorCabillas Oropeza, Vilma Rosarioes_PE
dc.contributor.authorRíos Chau, Melina Maresaes_PE
dc.date.accessioned2021-07-29T21:29:04Z
dc.date.available2021-07-29T21:29:04Z
dc.date.issued2021-01-20
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4835
dc.description.abstractLa presente tesis de grado: los juegos verbales como estrategia metodológica para fortalecer las habilidades comunicativas en niños de 5 años de la I.E.I N°086 Divino Niño Santa María-Huacho, tiene como diseño de investigación de tipo descriptivo correlacional, se aplicó como instrumento la observación por ser niños del nivel inicial, crítico propositivo que busca permanentemente la relación entre variable dependiente e independiente. En el marco teórico se investigó las teorías referente al tema recopilando la información pertinente de varios autores como referencia y del uso del internet enfocados a desarrollar conceptualmente a la variable independiente: Los juegos Verbales, así como también de la variable dependiente: Habilidades Comunicativas. Según los resultados se llego a la conclusión que existe relación entre los juegos verbales como estrategia metodológica y el fortalecimiento de las habilidades comunicativas en los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 086 Divino Niño Jesus Santa Maria-Huacho, debido a que el valor p del Chi- cuadrado es menor a la prueba de significancia (p=0.000<0.05), asimismo en la existe relación entre la dimensión las adivinanzas como estrategia metodológica y el fortalecimiento de las habilidades comunicativas porque la prueba Chi- cuadrado devuelve un valor p=0.00<0.05, en la dimensión las trabalenguas existe relación con las habilidades comunicativas, ya que el estadístico Chi cuadrado devolvió un valor p=0.000<0.0, el resultado de la dimensión las rimas podemos ver la relación existente con las habilidades comunicativas La prueba Chi-cuadrado muestra un valor p=0.000<0.05 representando una asociación y finalmente podemos afirmar que la hipótesis: Los juegos verbales se relacionan en el proceso de las habilidades comunicativas; para comprobar esta hipótesis se aplicó la observación, y utilizando el método del Chi Cuadrado se comprobó la hipótesis planteadaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihhtp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectJuegos Verbaleses_PE
dc.subjectHabilidades Comunicativases_PE
dc.subjectExpresión Orales_PE
dc.titleLos juegos verbales como estrategia metodológica para fortalecer las habilidades comunicativas en niños de 5 años de la I.E.I. 086 Divino Niño de Santa Maríaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestro en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15615596
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7119-8227es_PE
renati.author.dni41131108
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorAlor Herbozo, Isaul Mauricioes_PE
renati.jurorBravo Montoya, Julia Marinaes_PE
renati.jurorAyala Ocrospoma, Virginia Isabeles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe