Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Grimaldo, Riss Pavelies_PE
dc.contributor.authorRamos Ramirez, Hieder Linkores_PE
dc.date.accessioned2021-07-22T06:59:44Z
dc.date.available2021-07-22T06:59:44Z
dc.date.issued2021-05-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4757
dc.description.abstractRESUMEN Los estudios que se han realizado sobre los tipos de enseñanza de los docentes, siempre han generado la preocupación para saber hasta qué punto existe consistencia entre lo que se dice y lo que aprenden los estudiantes, esta situación se genera como la problemática. Por ello que se plantea como objetivo de la investigación determinar la relación que existe entre las estrategias de enseñanza y el logro de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 20983 – Julio C. Tello, Hualmay – 2018. Interesa saber si existe la relación y el grado que se manifiesta, y estoy seguro que de los resultados se podrán mejorar los resultados académicos en la institución educativa. La hipótesis general de la investigación es señalar que las estrategias de enseñanza se relacionan con el logro de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 20983 – Julio C. Tello, Hualmay – 2018. La investigación es tipo descriptiva y de diseño correlacional, entre las estrategias de enseñanza y el logro de aprendizaje, la población y muestra estuvo conformada por 54 estudiantes del tercer grado de educación secundaria. Los resultados obtenidos al contrastar la hipótesis general son: Se muestra una correlación de r=0,609 con un valor Sig<0,05 que admite la hipótesis alternativa y se refuta la hipótesis nula. Por lo que se demuestra que existe relación entre las estrategias de enseñanza y el logro de aprendizaje en el área de Ciencias Sociales de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 20983 – Julio C. Tello, Hualmay – 2018, siendo de una magnitud buena. Palabras clave: Estrategias, enseñanza, aprendizaje, logros.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectEnseñanzaes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectLogroses_PE
dc.titleEstrategias de enseñanza y el logro de aprendizaje en el área de ciencias sociales de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa N° 20983 – Julio c. Tello, Hualmay - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria Ciencias Sociales y Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educaciòn nivel Secundaria especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni40730807
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8096-8606es_PE
renati.author.dni76514223
renati.discipline121306es_PE
renati.jurorToro Dextre, Eliseoes_PE
renati.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.jurorLecca Ascate, Danieles_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe