Show simple item record

dc.contributor.advisorBenavente Ramírez, Eustorgio Godoyes_PE
dc.contributor.authorCarhuatanta Bonifacio, Flora Celestees_PE
dc.date.accessioned2021-06-07T13:53:20Z
dc.date.available2021-06-07T13:53:20Z
dc.date.issued2021-05-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4681
dc.description.abstractSe realizó esta investigación por la problemática de la lectoescritura y el aprendizaje sustancial, para lo cual se presentó como propósito, determinar la relación de la lectoescritura con el aprendizaje significativo en los estudiantes del primer grado de secundaria en la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, Santa Maria, UGEL 09 y como hipótesis la relación sustantiva de los variables en estudio. Para el mejor se ha utilizado el enfoque mixto, metodología deductiva, diseño correlacional no experimental, transversal, descriptivo con una población de los estudiantes del primer grado de educación secundaria con un total de 270 estudiantes con una muestra probabilística aleatoria de 60 aprendices de las secciones “A” y “H” en función de las edades. Como técnica se ha utilizado la encuesta e instrumento el cuestionario y para el procesamiento de datos el sistema SPSS, obteniendo como resultado, el nivel de significancia es de 0,000, menor a 0,05 valor teórico probabilístico, por tanto, rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir la lectoescritura con el aprendizaje significativo se relaciona óptimamente, llegando a la conclusión que la lectoescritura y el aprendizaje significativo se vincula estupendamente cuando se utiliza de una manera adecuada y oportuna la lectoescritura en la búsqueda de nuevos conocimientos haciendo que estas sean significativoses_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectConceptoes_PE
dc.subjectProposicioneses_PE
dc.titleLectoescritura y aprendizaje significativo en la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, Santa Maria, UGEL 09es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15646678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8791-0987es_PE
renati.author.dni72772666es_PE
renati.discipline191257es_PE
renati.jurorEscudero Escudero, Melchor Epifanioes_PE
renati.jurorRamos Manrique, Juan Ernestoes_PE
renati.jurorBrito Diaz, Augusto Ramiroes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe