Show simple item record

dc.contributor.advisorFarro Lucas, Ysmeldaes_PE
dc.contributor.authorYachachin Picón, Katherinees_PE
dc.date.accessioned2021-05-25T03:00:31Z
dc.date.available2021-05-25T03:00:31Z
dc.date.issued2021-04-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.14067/4624
dc.description.abstractLa investigación desarrollada para optar el Título Profesional de Educación, busca identificar la problemática observada y plantear las alertas y mejoras que se pudieran proponer. Así se observó que los estudiantes están expuestos a una serie de problemas en la formación educativa, que altera su permanencia en condiciones favorables para educarse. Por ello surgió el concepto de Tutoría, que se desarrolla para apoyar y orientar a los educandos en las instituciones educativas. También el liderazgo estudiantil es un aspecto que ha venido observándose y cada vez, los líderes estudiantiles han disminuido en el ámbito escolar. Pero se ha visto que los líderes permisivos han incrementado porcentualmente. De ahí que se plantea en la investigación el objetivo establecer la relación existente entre la tutoría educativa y el liderazgo en los alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20986 – San Martín de Porras – Huacho, 2018. La investigación es correlacional, entre la tutoría educativa y el liderazgo en los alumnos, la población y muestra estuvo conformada por 65 alumnos del quinto grado de secundaria. El resultado general después de la aplicación de los estadígrafos es como a continuación se detalla: Existe relación significativa entre la tutoría educativa y el liderazgo en los alumnos del quinto grado de secundaria de la Institución Educativa N° 20986 – San Martín de Porras – Huacho, 2018, de magnitud muy buena.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.subjectTutoríaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectOrientaciónes_PE
dc.subjectLíderes_PE
dc.titleLa tutoría educativa y el liderazgo en los alumnos del quinto grado de secundaria de la institución educativa N° 20986 – San Martín de Porras – Huacho, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducaciòn Secundaria Ciencias Sociales y Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educaciòn nivel Secundaria especialidad: Ciencias Sociales y Turismoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.dni15593761
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4185-1261es_PE
renati.author.dni48603107es_PE
renati.discipline121306es_PE
renati.jurorPalomino Way, Jorge Albertoes_PE
renati.jurorGutierrez Bravo, Carlos Albertoes_PE
renati.jurorGarcia Grimaldo, Riss Pavelies_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe