La calidad de servicio y su incidencia en la gestión financiera de la clínica San Bartolomé de Huacho, 2018
Abstract
El presente trabajo de investigación tuvo como propósito establecer el grado de relación existente entre la Calidad de Servicio y la Gestión Financiera de la Clínica San Bartolomé de Huacho, 2018. Para ello se formuló, en primer lugar, el problema principal de investigación ¿De qué manera la Calidad del Servicio influye significativamente en la Gestión Financiera de la Clínica San Bartolomé de Huacho, 2018? En el desarrollo del trabajo se utilizó la metodología de investigación de tipo básica, de nivel correlacional, se ha utilizado el diseño no experimental, corte transversal, utilizando los métodos hipotético-deductivo y estadístico. La población de estudio estuvo conformada por 30 personas entre directivos y profesionales de la empresa. Para obtener la información necesaria y poder cumplir con los objetivos de la investigación, se utilizó la técnica de la encuesta y la observación a través de los instrumentos denominados cuestionarios de encuesta, aplicando la escala de Likert y guía de observación respectivamente. El cuestionario obtuvo una validación interna por el alfa de Cronbach. La investigación concluye que existe una relación lineal estadísticamente significativa, considerable y directamente proporcional entre la variable Calidad de Servicio y Gestión Financiero de la Clínica San Bartolomé de Huacho, 2018 (rs = 0.905, p=0.000)