Show simple item record

dc.contributor.advisorMarcelo Angulo, Norvina Marlena
dc.contributor.authorCarrasco Rosales, Cristhian Andrés
dc.date.accessioned2020-09-25T22:45:53Z
dc.date.available2020-09-25T22:45:53Z
dc.date.issued2020-09-18
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4032
dc.description.abstractl estudio buscó establecer la relación entre las actividades que desarrollan los docentes y su incidencia en las actitudes que presentan los estudiantes cuando leen. Es sabido que por varios años que los estudiantes de las instituciones educativas no ocupan puestos de evaluaciones de comprensión lectora y matemáticas, que organiza el MINEDU, creo que un factor de estos bajos rendimientos, es el poco interés que demuestran los estudiantes al aprender. Si un estudiante no puede aprender de manera secuencial por diferentes razones, se le complica las condiciones de la actitud hacia la lectura que demuestran. Es también una situación que se observa en todo el territorio de nuestro país. Por ello que desarrollo una tesis cuya investigación busca encontrar la relación entre las personas que reciben adecuadamente sus clases, otras no comprenden lo que leen. La investigación representó un estudio correlacional, que se presenta entre la actividad docente y la actitud hacia la lectura. La población y muestra para el trabajo fue de 56 estudiantes, y para recolectar la información se recurrió a las fichas de evaluación, según fue el caso. Inmediatamente se procedió a tabular los datos estadísticos, se comprobaron las hipótesis y la conclusión es como sigue: Sobre la hipótesis general, la correlación es de r=0,666, con una Sig<0,05, admitiéndose la hipótesis alternativa. Con lo que se evidencia que existe relación entre la actividad docente y la actitud hacia la lectura en estudiantes del 3er. Grado de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, 2019. La magnitud de la correlación es 66,6% considerada buenaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectActividadeses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.subjectActitudeses_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titleActividad docente y la actitud hacia la lectura del 3er grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 20320 – Domingo Mandamiento Sipán, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocde5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe