Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Way, Jorge Alberto
dc.contributor.authorCornelio Vicuña, Moisés Luis
dc.date.accessioned2020-09-23T16:01:18Z
dc.date.available2020-09-23T16:01:18Z
dc.date.issued2020-08-28
dc.identifier.citationAPAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/4023
dc.description.abstractEn el estudio planteamos: Determinar la relación existente entre estrés y rendimiento académico, siendo el diseño metodológico correlacional no experimental, pues se realizará sin manejar ninguna de las variables y los que se observará el comportamiento de los evaluados en el ambiente natural de aplicación de la Escala de evaluación de estrés académico de Patricia Curibancoy (2008) adaptado y sometido a criterio de Jueces por Cornelio M. (2019) y después analizarlos considerando lo obtenido. Corresponde a una investigación de corte transversal donde los datos se recolectarán en un solo momento, el propósito es establecer la relación de la variable 1 con la variable 2; así como las dimensiones de variable 1 con variable 2 y las diferencias en un momento dado. Los resultados De 39 estudiantes de sociología encuestados, el 36% (14) de las estudiantes tiene rendimiento académico bueno y 51% (20) tiene rendimiento académico aceptable; mientras que el 67% (26) de las estudiantes muestra moderada estrés académico y el 31% (12) de las estudiantes muestra bajo estrés académico. En conclusión, la significación bilateral p-valor es 0.025 < 0.05, la decisión es rechazar la hipótesis Ho, el valor del Coeficiente Correlación de Spearman es -0.458, asumiendo hay relación inversa y buena. Por lo tanto, entre estrés académico y rendimiento académico hay relación significativa (p= 0.05) y, una relación inversa y buenaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectEstréses_PE
dc.subjectEstrés orgánicoes_PE
dc.subjectEstrés emocionales_PE
dc.subjectEstrés conductuales_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleEstrés y rendimiento académico de los ingresantes 2019 – I en la escuela profesional de Sociología, Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huachoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Ciencias de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelDoctoradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Ciencias de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocde5.03.00es_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe