Show simple item record

dc.contributor.advisorApolinario Rivera, Felipa Hinmer Hilem
dc.contributor.authorDiaz Estrada, Monica Patricia
dc.date.accessioned2020-03-06T22:24:12Z
dc.date.available2020-03-06T22:24:12Z
dc.date.issued2020-02-26
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3879
dc.description.abstractLos padres cumplen la noble misión de guiar y direccionar la vida de los hijos, que no solo comprende la parte cognitiva, sino también la parte emocional y valórica, pero esto solo es efectivo si ellos poseen las capacidades y competencias que les permitan asumir dichos roles de formación de ciudadanos de bien a los hijos. Otro aspecto importante a señalar es la necesidad de los hijos de aprender en los dos escenarios que les ha preparado la educación sistematizada, primero el hogar y segundo la escuela, es ahí donde deben de demostrar diversos aprendizajes, según lo establece el currículo educativo. La investigación presenta como objetivo general determinar la relación existente entre la competencia parental y el logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes del 5° grado de Primaria en la Institución Educativa Nº 20522 - Francisco Vidal Laos, ubicado en el distrito de Supe, durante el año 2018. A partir de ello se formuló la hipótesis general señalando que existe relación significativa entre la competencia parental y el logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes del 5° grado de Primaria en la Institución Educativa Nº 20522 - Francisco Vidal Laos, distrito de Supe, año 2018. La metodología que se utilizó respondió a una investigación correlacional, los instrumentos que su utilizaron para ambas variables fueron la escala de competencia parental y la Guía de observación de logro de aprendizaje, aplicado a 38 estudiantes que fue la muestra poblacional; después del procesamiento estadístico se llegó a la conclusión general siguiente: Existe relación significativa entre la competencia parental y el logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes del 5° grado de Primaria en la Institución Educativa Nº 20522 - Francisco Vidal Laos, distrito de Supe, año 2018, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 71,6% siendo una magnitud buena.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectCompetenciaes_PE
dc.subjectParentales_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleCompetencia parental y logro de aprendizajes en el área de comunicación en estudiantes de 5° grado de primaria en la institución educativa N°20522 - Francisco Vidal Laos, Distrito de Supe, año 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa con mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa con mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe