Show simple item record

dc.contributor.advisorGutierrez Bravo, Carlos Alberto
dc.contributor.authorRomero Torres, Nerida
dc.date.accessioned2020-01-13T16:24:41Z
dc.date.available2020-01-13T16:24:41Z
dc.date.issued2019-11-19
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3734
dc.description.abstractEl propósito de la investigación buscaba establecer la relación entre el uso de cuentos creativos con el desarrollo de la expresión verbal en los niños de 3 años. El cuento ha desempeñado una función de adecuación de la realidad a partir de la fantasía que trasmiten las situaciones recreadas por los argumentos, y también mejora la condición de expresión oral de los niños. Esta situación se manifestó al formular el problema ¿Cómo se relaciona el uso de cuentos creativos con el desarrollo de la expresión verbal en los niños de 3 años de los PRONOEI - Distrito de Paccho – 2016? Con la formulación del objetivo de investigación se buscaba determinar la relación entre el uso de cuentos creativos y el desarrollo de la expresión verbal en los niños de 3 años de los PRONOEI - Distrito de Paccho – 2016. La hipótesis general propuesta que el uso de cuentos creativos se relaciona directamente con el desarrollo de la expresión verbal en los niños de 3 años de los PRONOEI - Distrito de Paccho – 2016. La metodología que se utilizó estuvo direccionada a una investigación descriptiva correlacional, el instrumento fueron las fichas de observación para ambas variables, la muestra poblacional estuvo integrada por 20 niños; los resultados propuestos a continuación: Primero: sobre la hipótesis general, como el valor de significancia del estadístico es p = 0,002; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 0,2%, existe relación directa y significativa entre el uso de cuentos creativos y el desarrollo de la expresión verbal en los niños de 3 años de los PRONOEI – distrito de Paccho – 2016. El grado de relación entre ambas variables que es de 0.685. Segundo: sobre la hipótesis específica 1, Como el valor de significancia del estadístico es p = 0,01; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 1%, existe relación directa y significativa entre el uso de cuentos creativos y el desarrollo de la expresión verbal en los niños de 3 años de los PRONOEI – distrito de Paccho – 2016. El grado de relación entre ambas variables que es de 0.545. x Tercero: sobre la hipótesis específica 2, como el valor de significancia del estadístico es p = 0,024; menor que α = 0,05, entonces se tiene suficiente evidencia estadística para rechazar la hipótesis nula y afirmamos que; con una probabilidad de error de 2,4% existe relación directa y significativa entre el uso de cuentos creativos y el desarrollo de la expresión verbal en los niños de 3 años de los PRONOEI – distrito de Paccho – 2016. El grado de relación entre ambas variables que es de 0.475.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectCuento creativoes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectExpresión orales_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.titleUso de cuentos creativos y su relación con el desarrollo de la expresión verbal. En los niños de 3 años de los PRONEI - Distrito de Paccho - Año 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestria en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe