Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Way, Jorge Alberto
dc.contributor.authorLa Rosa Rea, America Lymari
dc.date.accessioned2019-09-18T15:21:41Z
dc.date.available2019-09-18T15:21:41Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3420
dc.description.abstractEl propósito de la investigación buscó establecer la relación entre la comprensión lectora y el aprendizaje significativo. Teniendo en cuenta que las personas deben saber leer comprensivamente, y manifestar sus aprendizajes de manera coherente; pero hoy existe una brecha muy notoria entre las condiciones de comprender lo que se lee y se debe de tener presente que se convierte en un aprendizaje significativo. Sobre lo establecido se formuló el problema general ¿Cuál es la relación entre la comprensión lectora y el aprendizaje significativo en alumnos de Primero y Segundo Grado de Primaria en la I. E. N° 20372 – Pichupampa, 2018?, para proponer alternativas de solución se planteó el objetivo general que señaló determinar la relación entre la comprensión lectora y el aprendizaje significativo en alumnos de Primero y Segundo Grado de Primaria en la I. E. N° 20372 – Pichupampa, 2018. La hipótesis de la investigación, afirmó que sí existe relación directa entre la comprensión lectora y aprendizaje significativo en los alumnos de Primero y Segundo Grado de Primaria en la I. E. N° 20372 – Pichupampa, 2018. La metodología utilizada fue descriptiva correlacional, las técnicas de recolección de datos fue la encuesta con escala de Likert, el análisis documental; las que se han procesado y permitido tener los resultados cuyas conclusiones describimos a continuación: Primero: Existe relación directa entre la comprensión lectora y aprendizaje significativo en los alumnos de Primero y Segundo Grado de Primaria en la I. E. N° 20372 – Pichupampa, 2018, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0,690 siendo una magnitud buena. Segundo: Existe relación directa entre el nivel literal de comprensión lectora y aprendizaje significativo en los alumnos de Primero y Segundo Grado de Primaria en la I. E. N° 20372 – Pichupampa, 2018, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0,617 siendo una magnitud buena. Tercero: Existe relación directa entre el nivel inferencial de comprensión lectora y aprendizaje significativo en los alumnos de Primero y Segundo Grado de Primaria en la I. E. N° 20372 – Pichupampa, 2018., debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0,496 siendo una magnitud moderada. Cuarto: Existe relación directa entre el nivel crítico de comprensión lectora y aprendizaje significativo en los alumnos de Primero y Segundo Grado de Primaria en la I. E. N° 20372 – Pichupampa, 2018, con una correlación de un valor de 0,452 siendo una magnitud moderadaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleComprensión lectora y aprendizaje significativo en alumnos de primero y segundo grado de primaria en la I. E. N° 20372 – Pichupampa, 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe