Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Way, Jorge Alberto
dc.contributor.authorFernández Alcoser, Patricia Miriam
dc.date.accessioned2019-08-28T17:15:15Z
dc.date.available2019-08-28T17:15:15Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3354
dc.description.abstractLa presente investigación titulada El cuento y su relación con la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Santísima Niña María – Huacho, 2017, tuvo como objetivo conocer de qué manera el cuento se relaciona con la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Santísima Niña María – Huacho, 2017. La investigación fue de enfoque cuantitativo y diseño no experimental, transeccional y correlacional. La población estuvo conformada por 25 niños y niñas matriculados en el aula de 5 años de la Institución Educativa Santísima Niña María del distrito de Huacho en el año 2017, quienes están divididos en 12 niños y 13 niñas respectivamente y cuya característica fundamental es que todos al presente año tienen los 5 años cumplidos según ley. Los instrumentos empleados fueron dos listas de cotejo que manejará la docente de manera objetiva, la primera que mide la variable Cuento y que consta de 10 ítems y la segunda que mide la variable Comprensión lectora y que consta de 11 ítems. Los resultados a los que se llegó fue que existe correlación positiva alta (Correlación de Pearson=0,801). Se concluye finalmente que el cuento se relaciona favorable y significativamente con la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Santísima Niña María – Huacho, 2017 (Valor de significancia= 0,000)es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectCuentoes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.titleEl cuento y su relación con la comprensión lectora en niños de 5 años de la institución educativa Santísima Niña María – Huacho, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa, con Mención en Pedagogíaes_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe