Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Way, Jorge Alberto
dc.contributor.authorManes Cangana, Alexis Percy
dc.date.accessioned2019-07-19T17:30:00Z
dc.date.available2019-07-19T17:30:00Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/3207
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue establecer la relación entre los estilos de liderazgo directivo y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa N° 20424 San Miguel Ángel Arcángel – Acos, Huaral. De la labor que desempeñan los directivos depende del éxito de la calidad del servicio que brinda la Institución Educativa; pero direccionada a la gestión pedagógica desarrollada por los docentes, para que los estudiantes puedan lograr sus aprendizajes. La hipótesis de la investigación, existe relación directa entre los estilos de liderazgo directivo y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa N° 20424 San Miguel Ángel Arcángel – Acos, Huaral, 2018. La metodología utilizada fue descriptiva correlacional, las técnicas de recolección de datos fue la encuesta tipo cuestionario sobre los estilos de liderazgo directivo y la gestión pedagógica de los docentes con escala Likert; las que se han procesado y permitido tener los resultados cuyas conclusiones describimos a continuación: Existe relación directa entre los estilos de liderazgo directivo y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa N° 20424 San Miguel Ángel Arcángel – Acos, Huaral, 2018, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.714 siendo una magnitud buena. Existe relación directa entre el estilo de liderazgo autoritario y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa N° 20424 San Miguel Ángel Arcángel – Acos, Huaral, 2018, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.577 siendo una magnitud moderada. Existe relación directa entre el estilo de liderazgo transformacional y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa N° 20424 San Miguel Ángel Arcángel – Acos, Huaral, 2018, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.595 siendo una magnitud moderada. Existe relación directa entre el estilo de liderazgo transaccional y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa N° 20424 San Miguel Ángel Arcángel – Acos, Huaral, 2018, con una correlación de un valor de 0,643 siendo una magnitud buena. Existe relación directa entre el estilo de liderazgo laissez-faire y la gestión pedagógica de los docentes de la Institución Educativa N° 20424 San Miguel Ángel Arcángel – Acos, Huaral, 2018, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.615 siendo una magnitud buenaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectEstiloses_PE
dc.subjectLiderazgoes_PE
dc.subjectDirectivoses_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleEstilos de liderazgo directivo y su relación con la gestión pedagógica de los docentes de la institución educativa N° 20424 San Miguel Ángel Arcangel–Acos–Huarales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gerencia de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Escuela de posgradoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameMaestro en Gerencia de la Educaciónes_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

TELÉFONO

(+511) 232 2918

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe