Show simple item record

dc.contributor.advisorGarcia Grimaldo, Riss Paveli
dc.contributor.authorRamos Mendoza, Larry Alberto
dc.date.accessioned2019-04-17T15:04:12Z
dc.date.available2019-04-17T15:04:12Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2569
dc.description.abstractLa presente investigación trata acerca del Empleo de mapas conceptuales para aprendizaje en estudiantes del quinto de secundaria institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Santa María - 2018. El presente estudio se circunscribe dentro del tipo de investigación correlacional, de diseño no experimental y de corte transversal, la población de estudio está formada por 428 estudiantes, para la investigación, la muestra corresponde a 132 estudiantes, cuyas edades oscilan entre los 16 a 18 años. Para la recolección de los datos se empleó, como instrumentos; dos cuestionarios: El Cuestionario para medir el empleo de Mapas Conceptuales elaborado por Ramos Mendoza (2015), el cual fue adaptado y validado para nuestro medio en estudiantes secundarios por el mismo autor; y el Cuestionario para medir el Aprendizaje de los estudiantes elaborado por Larry Alberto Ramos Mendoza (2015), seleccionados para estudiantes con edades comprendidas entre los 12 y 20 años y I ciclo de Educación Superior (de acuerdo a los baremos correspondientes). El examinado responde en una hoja de respuestas, elaborado para efectos de la aplicación colectiva. Los resultados mostraron que: Existe relación en el empleo de mapas conceptuales con el proceso de aprendizaje en estudiantes del quinto de secundaria institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Santa María - 2018, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.822, representando una muy buena asociación. Existe relación en el empleo de mapas conceptuales y la dimensión activo en el aprendizaje en estudiantes del quinto de secundaria institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Santa María - 2018, debido a la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.732, representando una buena asociación. Existe relación en el empleo de mapas conceptuales y la dimensión pasivo en el aprendizaje en estudiantes del quinto de secundaria institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Santa María - 2018. La correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.930, representando una muy buena asociación. Existe relación en el empleo de mapas conceptuales y la dimensión satisfacción de infraestructura en el aprendizaje en estudiantes del quinto de secundaria institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Santa María - 2018, porque la correlación de Spearman que devuelve un valor de 0.856, representando una muy buena asociaciónes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectMapas conceptualeses_PE
dc.subjectProceso de aprendizajees_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectDesenvolvimiento en el aulaes_PE
dc.titleEmpleo de mapas conceptuales para aprendizaje en estudiantes del quinto de secundaria institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar Santa Maria - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación en la especialidad de ciencias sociales y turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en educación en la especialidad de ciencias sociales y turismoes_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe