Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzales Rivera, Aldo Washington
dc.contributor.authorTorres De la Cruz, Vicente Alvino
dc.date.accessioned2019-03-26T19:57:52Z
dc.date.available2019-03-26T19:57:52Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2422
dc.description.abstractLos resultados obtenidos en este estudio son contundentes, los factores que influyen en el aprendizaje de los alumnos son la manifestación palpable de la metodología, el sistema de evaluación utilizado y la capacitación docente. Los factores que influyen en el aprendizaje hace referencia a la evaluación del conocimiento adquirido en el ámbito educativo en cualquiera de sus niveles, es decir, es una medida de las competencias del estudiante, también supone la capacidad de éste para responder a los estímulos educativos. En este sentido, se encuentra vinculado a la aptitud. Sin embrago, en este estudio se evidencia que existen una serie de factores que median y condicionan para que éste se refleje en el aprendizaje del estudiante y entre los cuales destacan, la actitud del docente, el interés de los estudiantes, la metodología utilizada por el docente y entre otras la forma de evaluar. Los resultados de la investigación reflejan que son muchos los factores asociados al Rendimiento Académico que no fueron objeto de estudio y que sin embargo tienen relevancia en el nivel de aprovechamiento del estudiante en la asignatura de Formación Tecnológica, entre los que sobresalen el tiempo dedicado al estudio, el interés del estudiante hacia el área, las técnicas de estudio utilizadas y la actitud de los docentes. La docencia en el área de Formación Tecnológica implica tener una visión clara y objetiva de los requerimientos del mundo tecnológico cambiante en que vivimos, lo que trae consigo la necesidad de reflexionar acerca de los principios generales que rigen la enseñanza de la formación tecnológicaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectEducación tecnológicaes_PE
dc.subjectEnseñanza-aprendizajees_PE
dc.subjectEvaluaciónes_PE
dc.titleFactores que influyen en el aprendizaje de los alumnos de construcciones metálicas de la Facultad de Educación en asignaturas de formación tecnológica, año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Tecnológica especialidad Construcciones Matálicases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Tecnológica especialidad Construcciones Matálicases_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Educationes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe