Show simple item record

dc.contributor.advisorMejía García, Jorge Luis
dc.contributor.authorObregon Cahuas, Karol Jannet
dc.contributor.authorHuasupoma Tirabanti, Pandhu Darring
dc.date.accessioned2019-02-15T16:52:31Z
dc.date.available2019-02-15T16:52:31Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/2197
dc.description.abstractEsta investigación está enmarcada a partir de la Educación de Física y la Psicología, tomando como punto de partida las Actividades Acuáticas Educativas (Moreno y Gutiérrez) dentro de la natación y la autoestima como elemento fundamental en la construcción y desarrollo del niño, se busca determinar si la natación influye en el fortalecimiento de la autoestima en niños de 8-12 años, con el fin de teorizar sobre estos constructos. Objetivo general: Determinar la influencia de la natación en el fortalecimiento de la autoestima en niños de 8 a 12 años del distrito de Huacho, año 2015. La investigación logro evidenciar que la práctica de la natación y específicamente con fines de actividades acuáticas educativas, logran fortalecer no solo la autoestima si no también el autoconcepto siendo estas dos premisas fundamentales en el desarrollo de los niños de 8 a 12 años y que se desarrollan de forma paralela. Teniendo en cuenta que además de ser la autoestima la evaluación de sí mismo es el valor o valoración que cada persona hace de sí mismo considerando sus virtudes y dimensionando en su justa medida los defectos. Es importante enfatizar que los resultados obtenidos son una aproximación al tema en estudio y por tanto no son generalizables. Desde esta perspectiva teórica, el estudio de la influencia de la natación en el fortalecimiento del autoestima en niños de 8-12 años aporta un acercamiento a un campo poco explorado, considerando la evolución del desarrollo de la autoestima y el autoconcepto según la edad y que permitan fortalecer los espacios de actividades complementarias como la natación y a su vez abrir una mirada totalmente diferente de los profesores en donde su función pedagógica busque transcender más allá del aula de clase. Con la experiencia como docentes se ha observado que la natación facilita el fortalecimiento de la motricidad; siendo un medio pedagógico útil para el desarrollo integral del niño y que junto con las actividades lúdicas contribuye al desarrollo armónico de la personalidad, fortaleciendo la seguridad y la confianza en sí mismos. Dentro de las búsquedas realizadas de literatura sobre natación se encuentran libros y escritos relacionados con la técnica, la enseñanza para el deporte, el entrenamiento y las características de enseñanza de cada estilo y es hasta ahora con las nuevas tendencias de la educación física que se ha empezado a ver la natación como una actividad que no solo produce beneficios físicos desde la parte deportiva; si no también en la parte psicológica como el autoestima de los niñoses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectNataciónes_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.titleLa influencia de la natación en el fortalecimiento de la autoestima en niños de 8 a 12 años del distrito de Huacho, año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación en la especialidad de Educación Física y Deporteses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión.Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación en la especialidad de Educación Física y Deporteses_PE
dc.subject.ocdeResearch Subject Categories::SOCIAL SCIENCES::Social sciences::Social work::Sports researches_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe