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dc.contributor.advisorSusanibar Hoces, Teobaldo Noreñoes_PE
dc.contributor.authorSanchez Rivadeneyra, Karen Manuelaes_PE
dc.date.accessioned2018-11-15T16:17:47Z
dc.date.available2018-11-15T16:17:47Z
dc.date.issued2015es_PE
dc.identifier.citationFormato APAes_PE
dc.identifier.otherTFE_SANCHEZ_Res_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1990es_PE
dc.description.abstractEn la actualidad el juego se plantea como actividad que ofrece excelentes oportunidades para el desarrollo del niño(a), tanto en su modalidad del juego libre como el juego organizado. El juego se ha considerado un recurso pedagógico natural desde la antigüedad y en todas las épocas se ha ratificado su valor instruccional y educacional. A partir de los dos años de edad, el niño comienza una nueva etapa de juego utilizando su experiencia anterior para conseguir nuevos aprendizajes más elaborados, debido a la naturaleza de sus juegos cambiará porque está desarrollando su capacidad para pensar en sus nuevos descubrimientos, comienza a comunicarse fluidamente, amplía su vocabulario y cuenta con un mejor dominio de su cuerpo (motricidad gruesa y fina), haciendo que busque nuevas experiencias, compañeros de juego para desenvolver su imaginación participando más en el mundo de los adultos y así afianzando su educación. El juego constituye un elemento básico en la vida de un niño, que además de divertido resulta necesario para su desarrollo. Pero ¿por qué es importante y qué les aporta? Los niños necesitan estar activos para crecer y desarrollar sus capacidades, el juego es importante para el aprendizaje y desarrollo integral de los niños puesto que aprenden a conocer la vida jugando. En un inicio, los niños sólo se desenvuelven por la percepción inmediata de la situación, hacen lo primero que se les viene a la mente, pero este tipo de acción tiene sus límites sobre todo cuando hay problemas; mediante el juego el niño aprende a desenvolverse en el ambiente mental, utilizando el pensamiento para ir más allá del mundo externo concreto, logrando guiar su conducta por el significado de la situación obligándolo y motivándolo a desarrollar estrategias para la solución de sus problemas. Por ende, la etapa escolar significa otro escalón en el progreso de sus juegos, ahora juegan en el colegio y al llegar a casa siguen jugando y poniendo en práctica lo que han vivido y aprendido en el colegio, imitando la realidad, representando por medio del juego simbólico todo lo que han vivido o quieren 9 vivir, permitiéndoles exteriorizar sus emociones: alegrías, sentimientos, momentos difíciles, frustraciones, etc. Los niños tienen y necesitan hacer las cosas una y otra vez antes de aprenderlas por lo que los juegos tienen carácter formativo al hacerlos enfrentar una y otra vez, situaciones las cuales podrán dominarlas o adaptarse a ellas. Además, los juegos pueden ser de todo tipo: de mesa, deportivos, etcétera. A través del juego los niños buscan, exploran, prueban y descubren el mundo por sí mismos, siendo un instrumento eficaz para la educación. Los objetivos de un proceso educativo no son sólo la transmisión de conocimientos, sino el desarrollo de la autonomía personal, potencialidad cognitiva y maduración socio afectiva. La educación y el desarrollo no son procesos separados en ningún tramo del sistema, deben estimular y optimizar las posibilidades de progreso personal. En la Educación primaria hay la relación existente entre aprendizaje y el desarrollo, consideramos que el aprendizaje es el motor de desarrollo y que todo desarrollo lleva implícito un aprendizaje. El aprendizaje y el desarrollo personal debe constituir la preocupación dominante con variadas actividades, tareas, ejercicios y juegos; todas ellas que se deriven de un sistema de comunicación y convivencia para que los alumnos de 2do grado de primaria de la institución educativa Reyna de la Paz, del distrito de Vegueta, año 2015, tengan una mejor influencia del juego en el desarrollo de su aprendizaje y así obtengan mejores experiencias enriquecedoras en su vidaes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectJuegoes_PE
dc.subjectRecurso Pedagógicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectDesarrolloes_PE
dc.subjectPotencialidades_PE
dc.titleEl juego y el aprendizaje en los alumnos de 2do grado de primaria de la institución educativa Reyna De La Paz N° 20359 Del Distrito De Vegueta, año 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineFisica y Deportees_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Facultad de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicanciada en Educacion Fisica y Deportees_PE


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