Show simple item record

dc.contributor.advisorDe La Cruz Durand, Ricardo
dc.contributor.authorVelasquez Vidal, Filomon
dc.date.accessioned2016-08-01T19:16:20Z
dc.date.available2016-08-01T19:16:20Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationFormatoAPAes_PE
dc.identifier.otherEPG_174.1es_PE
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/160
dc.description.abstractEl pensamiento crítico es una de las capacidades fundamentales, considerada como una categoría superior, inserta en la sicología cognitiva, que tiene que ver con la formación integral de la personalidad del estudiante. El pensamiento crítico permite el manejo de todas las capacidades superiores como las "habilidades para reflexionar, argumentar y desarrollar un pensamiento disciplinado" (Paul Richard: Guía del Pensamiento Crítico). En el pensamiento crítico, se presenta secuencialmente diversas etapas, iniciando por la percepción de un estfmulo, Juego se eleva a un nivel más alto, que permita al individuo discernir si existe un problema, para opinar sobre él; evaluarlo y buscar su solución. Además se utiliza por el manejo y procesamiento de la información para crear o construir nuestro propio conocimiento y a la comprensión profunda y significativa del contenido del aprendizaje. Entre las características del pensamiento crítico, tenemos: agudeza perceptiva, cuestionamiento permanente, construcción y reconstrucción del saber, mente abierta, coraje intelectual, etc. El estudiante, en base al pensamiento crítico está en condiciones de construir significados que enriquecen su conocimiento, para Juego lograr el aprendizaje significativo. En su relación del pensamiento creativo con el aprendizaje significativo es posible relacionarlo con las capacidades del área curricular de comunicación como son la comprensión de textos y la comprensión o elaboración de textos, aplicándolos en temas literarios como el cuento por ejemplo y concretarlas al logro del pensamiento crítico en los estudianteses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carriónes_PE
dc.sourceRepositorio Insitucional - UNJFSCes_PE
dc.subjectPensamiento crìticoes_PE
dc.subjectÁrea de comunicaciónes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectCapacidades fundamentaleses_PE
dc.subjectPsicología cognitivaes_PE
dc.titleEl Pensamiento crìtico y el aprendizaje significativo en el área de comunicaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineDocencia Superior e Investigación Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestriaes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Docencia Superior e Investigación Universitariaes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/restrictedAccess

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe