Search
Now showing items 1-10 of 147
El liderazgo pedagógico y la gestión curricular en la I.E.T.I. N°20325 San José De Manzanares, Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-08-18)
Objetivo: tipificar el grado de asociación que se manifiesta entre el liderazgo y la gestión curricular docente. Así mismo, metodológicamente: se desarrolló dentro de los parámetros cuantitativos, de la línea de investigación ...
Uso de las TIC y la plataforma virtual en los docentes del nivel primaria de la institución educativa Nº 21626 Supe - 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-08-17)
El estudio presentado tiene como finalidad general especificar la conexión que hay entre el uso de la tic y la plataforma virtual en los docentes de la 21626 “Jesús de Nazaret” del distrito de Supe de la provincia de ...
Uso de las estrategias de aprendizaje mejora la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria de LA I.E. N° 20930 “Virgen de la Merced” – Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-02-18)
Planteando el siguiente problema si se evidencia relación de la estrategia de cómo se aprende y el entendimiento lector de los educandos del quinto grado del colegio en mención. La metodología empleada en esta investigación ...
El monitoreo pedagógico directivo y la práctica pedagógica docente en escenarios educativos no presenciales en la Institución Educativa Luis Fabio Xammar, 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-06-16)
La investigación fue realizada para determinar en qué medida el monitoreo pedagógico directivo influye en el mejoramiento de la práctica pedagógica docente en escenarios educativos no presenciales en la institución educativa ...
Técnicas de lectura y el aprendizaje del área de comunicación en los alumnos de la institución educativa N°20791, Lascamayo
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-07-12)
Tomando antecedentes actuales sobre las formas de aprendizaje de las personas, de sobre manera los escolares, es la pérdida del habito lector, las ganas de aprender utilizando técnicas de lectura han disminuido o en otros ...
Estilos de aprendizaje y el logro de competencias matematicas en estudiantes del 3er año de secundaria del CEP Santa Rosa, Huacho 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-06-23)
El propósito de este estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el logro de las competencias matemáticas de los estudiantes de tercer año de secundaria del CEP “Santa Rosa”, 2018. El diseño de ...
Los juegos tranquilos como instrumento para desarrollar las habilidades cognitivas en los niños del II CICLO de EBR del colegio inicial 467 las Palmas – Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-07-01)
La investigación tuvo la finalidad de precisar la relación de los juegos tranquilos como instrumento para desarrollar las habilidades cognitivas en los niños, el diseño del análisis fue el descriptivo correlacional porque ...
La educación artística orientado al desarrollo de los procesos cognitivos en los niños de la escuela primaria N°21006 Flor de María Drago Persivale – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-12-17)
La educación artística es una forma de comunicación especialmente en los niños donde expresan sus emociones y está relativamente vinculada con la creatividad y las habilidades ligadas con el arte y forma parte actualmente ...
Percepción sobre las competencias docentes y compromiso académico de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Andahuasi
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-02-09)
La investigación tuvo como objetivo comprobar la correspondencia entre la percepción sobre las competencias docentes y el compromiso académico de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Andahuasi, utilizando ...
Implementación del rincón de dramatización con material de reuso para propiciar situaciones de creatividad en los niños del I.E.I. 338 - Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-02-11)
El espacio para la dramatización es un instrumento pedagógico que propicia los valores e impulsa la autonomía de los pensamientos, su enfoque lúdico determina vínculos entre lo real y la fantasía creando un ambiente libre ...