Search
Now showing items 1-10 of 13
El cuento y su relación con la comprensión lectora en niños de 5 años de la institución educativa Santísima Niña María – Huacho, 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)
La presente investigación titulada El cuento y su relación con la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Santísima Niña María – Huacho, 2017, tuvo como objetivo conocer de qué manera el cuento ...
Relación entre los organizadores visuales interactivos y la comprensión lectora de los estudiantes del VII ciclo de la institución educativa básica regular Andahuasi
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre los organizadores visuales interactivos y la comprensión lectora de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Básica Regular Andahuasi. ...
La práctica lectora y el aprendizaje significativo en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa pública Luis Fabio Xammar, Santa María, año 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)
Actualmente en nuestra educación peruana, tenemos una preocupación constante y somos conscientes que pasamos por uno de los peores momentos de su historia. Los informes de organismos internacionales, así como los ...
Comprensión lectora y aprendizaje significativo en alumnos de primero y segundo grado de primaria en la I. E. N° 20372 – Pichupampa, 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)
El propósito de la investigación buscó establecer la relación entre la comprensión lectora y el aprendizaje significativo. Teniendo en cuenta que las personas deben saber leer comprensivamente, y manifestar sus aprendizajes ...
Estrategias de la lectura y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa N° 20478, Barranca - 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2020-02-05)
El presente trabajo de investigación pretende explicar cómo las estrategias de lectura contribuyen a la mejoran de la comprensión lectora de los niños del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa ...
Programa de comprensión lectora y su influencia en el rendimiento escolar en el área de comunicación en los estudiantes de quinto de primaria de la I.E Domingo Mandamiento Sipán- Hualmay, 2015
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2015)
El planteamiento del problema de la presente investigación tiene la siguiente interrogante: ¿Qué efectos tendrá la influencia del programa de comprensión lectora sobre el rendimiento académico en el área de comunicación ...
Comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del v ciclo EBR en la institución educativa N° 20369 Auquimarca – 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-10-06)
Las personas deben de asumir una práctica de lectura desde las primeras etapas de la vida, primero siendo participe de lo que leen los adultos y con ello hacer un hábito de la lectura. Lo mencionado es una recomendación ...
Comprensión lectora y resolución de problemas del area de matemática en estudiantes de secundaria de la institución educativa n° 20833 Santa Rosa de Lima, Sayán - 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-05-03)
Objetivo: Determinar la relación que existe entre la comprensión lectora con la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de primero y segundos ciclos de Secundaria de la Institución Educativa Estatal N° 20833 ...
Estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa parroquial Santa Rosa de Lima, Hualmay - 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-07-14)
Esta indagación se ha realizado bajo los lineamientos de la investigación científica y la escuela de Posgrado de la universidad, identificando naturalmente el problema de la pesquisa, tematización y la identificación de ...
La comprensión lectora y sus actitudes en estudiantes del cuarto año de secundaria en la I.E. N° 21007 -“Félix B. Cárdenas” – Santa María - 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-09-22)
La presente investigación, busca en los estudiantes incentivar la lectura, asumiendo actitudes positivas, al gusto por la lectura, comprendiendo que hay lectores que tratan de entender y pensar, lectores que son actores, ...