Browsing Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con mención en Pedagogía by Author "Palomino Way, Jorge Alberto"
Now showing items 1-11 of 11
-
Actividad docente y prácticas inclusivas en estudiantes con habilidades diferentes en la I. E. básica especial N° 02 San Francisco de Asis – Huaura
Urbano Barreto, Gladys Haydee (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-01-27)El objetivo del estudio es comprobar la correspondencia existente entre la actividad instructiva y las destrezas inclusivas, en escolares con habilidades diferentes en la I. E. Básica Especial N° 02 San Francisco de Asís ... -
Comprensión lectora y aprendizaje significativo en alumnos de primero y segundo grado de primaria en la I. E. N° 20372 – Pichupampa, 2018
La Rosa Rea, America Lymari (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)El propósito de la investigación buscó establecer la relación entre la comprensión lectora y el aprendizaje significativo. Teniendo en cuenta que las personas deben saber leer comprensivamente, y manifestar sus aprendizajes ... -
Comprensión lectora y el aprendizaje en el área de comunicación en estudiantes del v ciclo EBR en la institución educativa N° 20369 Auquimarca – 2019
Simeon Flores, Anali (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-10-06)Las personas deben de asumir una práctica de lectura desde las primeras etapas de la vida, primero siendo participe de lo que leen los adultos y con ello hacer un hábito de la lectura. Lo mencionado es una recomendación ... -
El cuento y su relación con la comprensión lectora en niños de 5 años de la institución educativa Santísima Niña María – Huacho, 2017
Fernández Alcoser, Patricia Miriam (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)La presente investigación titulada El cuento y su relación con la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Santísima Niña María – Huacho, 2017, tuvo como objetivo conocer de qué manera el cuento ... -
Enfoque comunicativo y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de la I. E. P. Isaac Newton Huaral, 2018
Sánchez Baldeon, Christy Geraldine (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-09-01)Generar formas de entender cómo se comunican las personas ha sido motivo de análisis y de investigaciones, los seres humanos pueden comunicarse pero se adquieren particularidades, por ello que se intensificó en la década ... -
La enseñanza de la lectura y su incidencia en el desarrollo del comportamiento lector del 3er grado de educación primaria de la I.E. N° 20318 “José Antonio Macnamara”
Espíritu Ayala, Fina Eliana (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)La investigación tiene por objetivo conocer la incidencia de la enseñanza de la lectura en el desarrollo del comportamiento lector del 3er grado de Educación Primaria de la I.E. N° 20318 José Antonio Macnamara. La metodología ... -
La estrategia infográfica y el aprendizaje en el área de ciencias sociales en estudiantes de educación secundaria en la institución educativa N° 21009 - Lancha
Sosa Farro, Noe (Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-27)La actividad docente implica que se deban utilizar todos los recursos a su alcance para que se mejore las condiciones de aprendizaje de los estudiantes, es así que de la observación de muchos de los aspectos del proceso ... -
La inteligencia kinestésica y los aprendizajes en niños de Educación Inicial del Distrito de Hualmay
Claros Dolores, Isabel Rosario (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2016)La inteligencia kinestésica se relaciona con la expresión corporal, se reconoce en personas que utilizan ademanes y también utilizan su cuerpo para solucionar diversas situaciones. La forma para aprender que sirve a las ... -
Los materiales didácticos y el aprendizaje en el área de inglés en los estudiantes del cuarto grado de secundaria, de la Institución Educativa Domingo Mandamiento Sipán, Hualmay, 2018
Alor Lopez, Jesús Antonio (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2020-08-14)Los docentes en el desarrollo de sus funciones procesan las estrategias de enseñanza que le permitirá a los estudiantes lograr los aprendizajes, para ello es importante que sean utilizados todos los medios para que se ... -
La práctica lectora y el aprendizaje significativo en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa pública Luis Fabio Xammar, Santa María, año 2017
Cisneros Bravo, Maria Adela (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019)Actualmente en nuestra educación peruana, tenemos una preocupación constante y somos conscientes que pasamos por uno de los peores momentos de su historia. Los informes de organismos internacionales, así como los ... -
La psicomotricidad y la lectoescritura de los niños de cuatro años de la institución educativa particular Divino Corazón de Jesús – Huacho, 2017
Montes Encarnación, Karina Geraldine (Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2018)La presente investigación, tuvo como propósito determinar la relación que existe entre la psicomotricidad y la lectoescritura de los niños de cuatro años de la Institución Educativa Particular Divino Corazón de Jesús – ...