Browsing Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con mención en Pedagogía by Subject "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"
Now showing items 61-80 of 151
-
Estrategias didácticas en la comprensión de textos escritos de los estudiantes de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”- Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-01-19)El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce las estrategias didácticas en la comprensión de textos escritos de los estudiantes de la I.E.E. Nº20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, ... -
Estrategias didácticas y comprensión de textos escritos en los estudiantes de secundaria de la institución educativa N° 20050 Yarucaya Cochamarca Oyón 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-18)Objetivo: Determinar relación entre las estrategias didácticas con la comprensión de textos escritos en los estudiantes de secundaria de la IE N° 20050, Yarucaya, Cochamarca, Oyón, 2019. Materiales y Métodos: El diseño de ... -
Estrategias didácticas y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de una Institución Educativa de la Provincia de Huaura
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-05)La tesis trabajó con el objetivo de determinar la relación entre el uso de las estrategias didácticas heurísticas y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes de secundaria de un colegio del distrito de Santa María, ... -
Las estrategias heurísticas y el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la institución educativa emblemática Andrés de los Reyes – Huaral 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-09-27)El presente trabajo de investigación titulado: “Las estrategias heurísticas y el desarrollo de las competencias matemáticas en los estudiantes del tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Andrés ... -
La evaluación formativa y el aprendizaje en el nivel inicial de la Institución Educativa Inmaculada Corazón, Végueta
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-14)Objetivo: Establecer la relación entre la evaluación formativa y el aprendizaje en el nivel inicial de la Institución Educativa Inmaculada Corazón, Végueta. Metodología: El estudio realizado involucra un estudio de tipo ... -
La evaluación formativa y niveles de logros deaprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en la I. E. 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-01-24)El objetivo: Establecer la relación entre la evaluación formativa y los niveles de logros de aprendizaje en estudiantes del cuarto grado de educación primaria en la I. E. 20820 “Nuestra Señora de Fátima”, Huacho. La ... -
Factores protectores de resiliencia y engagement academico en los estudiantes de la Facultad de Educacion, Huacho - 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-12-15)El objetivo del presente estudio es señalar la relación entre los factores protectores de resiliencia con el engagemet académico de los estudiantes de la Facultad de Educación en una entidad superior de estudios, se trabajó ... -
Fluidez verbal y dominio comunicativo en niños de 5 años de instituciones educativas estatales del nivel inicial del distrito de Santa María
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-10)objetivo: Determinar cómo la fluidez verbal influye en el dominio comunicativo en niños de 5 años de instituciones educativas estatales del nivel inicial del distrito de Santa María. En el proceso investigativo, el diseño ... -
La formacion tecnica productiva y la demanda en el mercado laboral de los participantes de la red cetpros emprendedores – UGEL 09, 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-10-27)El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre la formación técnica productiva y la demanda del mercado laboral de los participantes de la red “CETPROS EMPRENDEDORES” de la UGEL 09,2018. Método y ... -
Formación profesional en el uso de tic en educación y la actitud hacia su aplicabilidad en el marco del buen desempeño docente en el nivel primaria de la I.E. Nº 21577 de Paramonga, año 2016
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2020-01-15)El sistema de buena ejecución alentadora es un dispositivo clave que caracteriza las áreas, capacidades y exhibiciones que cada educador EBR debe satisfacer para garantizar el privilegio de una capacitación de calidad para ... -
La función tutorial y su incidencia en el desempeño académico en estudiantes de la especialidad de lengua comunicación e idioma inglés de la Facultad de Educación – UNJFSC, 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-05-23)El estudio sobre la Función tutorial y su incidencia en el desempeño académico en estudiantes de la UNJFSC, tuvo el Objetivo de establecer una asociación entre la función tutorial y el desempeño académico. Material y Método, ... -
Gamificacion y motivación académica en el área de ciencia y tecnología de la Institución Educativa N0 20339 Santo Domingo, 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-12-01)El objetivo del estudio fue examinar la conexión entre la gamificación y la motivación académica de los estudiantes en el área de Ciencia y Ambiente en una institución educativa en el distrito de Santo Domingo. Se utilizó ... -
Gestión del riesgo ante desastres y cultura de prevención en la Institución Educativa Andahuasi, 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-04-09)El propósito que nos planteamos fue ejecutar un estudio que nos permita conocer la relación entre las variables gestión del riesgo ante desastres y la cultura de prevención en una entidad escolar de la localidad de Sayán, ... -
Gestión educativa institucional y la satisfacción de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Andahuasi, 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-06-30)El objetivo del estudio fue establecer la relación entre la gestión educativa institucional y la satisfacción de los estudiantes del VII ciclo de la Institución Educativa Andahuasi, 2019, es así que se aplicaron los ... -
Gestión educativa y desempeño docente en la institución educativa integrada 674-21003 Vegueta – Huaura 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-12-16)objetivo, determinar la relación entre las variables Gestión educativa y desempeño docente en la institución educativa integrada 674-21003, Vegueta – Huaura. La investigación es de tipo observacional, retrospectivo, ... -
Gestión educativa y satisfacción de los padres de familia de la institución educativa N°20311 Nuestra Señora de la Asunción, Ambar-2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-02-08)La investigación tuvo como objetivo comprobar la correspondencia entre la gestión educativa y la satisfacción de los padres de familia de la Institución Educativa N° 20311 Nuestra Señora de la Asunción de la localidad de ... -
Gestión pedagógica y calidad del servicio educativo en la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-02-09)El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce la gestión pedagógica en la calidad del servicio educativo de la I.E.E. Nº 20820 “Nuestra Señora de Fátima”-Huacho, durante el año escolar ... -
Habilidades sociales conductuales y su incidencia en la convivencia escolar de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa N° 20522 – Supe
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-05-04)Habilidades sociales conductuales y su incidencia en la convivencia escolar de los estudiantes del sexto grado de la Institución Educativa No. 20522- Supe, es el tema del presente estudio de investigación. En la investigación ... -
Hiperactividad y déficit de atención en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa estatal San Bartolomé - Santa María 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-10-05)El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar la hiperactividad en relación con el déficit de atención en estudiantes del nivel primaria de la institución educativa estatal San Bartolomé – Santa ... -
Implementación del rincón de dramatización con material de reuso para propiciar situaciones de creatividad en los niños del I.E.I. 338 - Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2022-02-11)El espacio para la dramatización es un instrumento pedagógico que propicia los valores e impulsa la autonomía de los pensamientos, su enfoque lúdico determina vínculos entre lo real y la fantasía creando un ambiente libre ...