Browsing Maestría en Ciencias de la Gestión Educativa, con mención en Pedagogía by Subject "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"
Now showing items 41-60 of 151
-
Los cuentos infantiles y el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 20391 "Jorge Bravo De Rueda Querol"- Chancay, 2022
(PE, 2023-07-21)El propósito del estudio fue establecer si la narración de cuentos infantiles se relaciona con el desarrollo de la expresión oral en los escolares de 4 años de la I.E.I N° 20931 “Jorge Bravo de Rueda Querol”, Chancay 2022. ... -
Desarrollo asertivo y aprendizaje colaborativo en niños de 5 años de la I. E. Inicial 656 Pasitos de Jesús, Hualmay – 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-03-31)Objetivo: Determinar la relación entre el desarrollo asertivo y aprendizaje colaborativo en niños de 5 años de la I. E. Inicial 656 Pasitos de Jesús, Hualmay – 2022. Metodología: Se considera una investigación de tipo ... -
La didáctica y su influencia en las competencias comunicativas en los estudiantes del primer año de secundaria de la institución educativa Nº 20334 – Huaura - 2021.
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-11-28)La presente investigación titulado “La didáctica y su influencia en las competencias comunicativas en los estudiantes del primer año de secundaria de la institución Educativa Nº 20334 – Huaura – 2021”, tiene su base en la ... -
Disfuncionalidad familiar y su influencia en el rendimiento academico en los alumnos del nivel secundario de la institucion educativa “Generalisimo Don Jose De San Martin”- Huaura – 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-02-14)La presente investigación titulado “Disfuncionalidad familiar y su influencia en el rendimiento académico d e los alumnos del nivel secundario de la Institución Educativa Generalísimo Don José de San Martin – Huaura - 2020, ... -
Educacion virtual y pensamiento critico en estudiantes de la facultad de educacion, Huacho – 2022
(José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-11-18)El objetivo del presente estudio es señalar la vinculación entre la educación virtual con el desarrollo del pensamiento crítico en los estudiantes de la Facultad de Educación en una entidad superior de estudios, se trabajó ... -
La educación artística orientado al desarrollo de los procesos cognitivos en los niños de la escuela primaria N°21006 Flor de María Drago Persivale – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-12-17)La educación artística es una forma de comunicación especialmente en los niños donde expresan sus emociones y está relativamente vinculada con la creatividad y las habilidades ligadas con el arte y forma parte actualmente ... -
Educación familiar y práctica de valores en niños de la I.E.I N°663 Medio Mundo - 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-11-12)La presente investigación busco demostrar metodológicamente el objetivo general que determine en qué medida la educación familiar influye en la práctica de valores en los niños de la IEI No 663 Medio Mundo - 2019. Con la ... -
Enfoque comunicativo y el aprendizaje en el área de comunicación en los estudiantes de la I. E. P. Isaac Newton Huaral, 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-09-01)Generar formas de entender cómo se comunican las personas ha sido motivo de análisis y de investigaciones, los seres humanos pueden comunicarse pero se adquieren particularidades, por ello que se intensificó en la década ... -
Enseñanza virtual y hábitos de estudio en tiempos de pandemia en estudiantes de la I.E. Fe y Alegria Na 35- Barranca
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-26)Objetivo: es un trabajo de investigación para obtener el grado académico de Maestro Ciencias de la gestión educativa con mención en Pedagogía de la Escuela de Postgrado de la UNJFSC- Huacho. La metodología que se empleó ... -
Entorno social y su influencia en el lenguaje artificial en estudiantes del nivel primario de la institución educativa N° 20501 Santa Rosa – Pativilca
(José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-12-14)La técnica utilizada se localiza en el interior del estudio básico es de muestra Básica, de condición descriptiva, correlativa, no práctica y la teoría diseñada es: “El entorno social influye en el lenguaje artificial ... -
Los entornos virtuales en el logro de aprendizaje de los estudiantes del nivel secundario de La Institución Educativa Cubano Peruana la Edad de Oro
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-06-21)Objetivo: Los entornos virtuales constituyen una necesidad en la actualidad para el logro de aprendizaje en todos los niveles de educación. El presente trabajo relaciona ambas variables a fin de comprobar si existe relación ... -
Estilos de aprendizaje y el logro de competencias matematicas en estudiantes del 3er año de secundaria del CEP Santa Rosa, Huacho 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-06-23)El propósito de este estudio fue determinar la relación entre los estilos de aprendizaje y el logro de las competencias matemáticas de los estudiantes de tercer año de secundaria del CEP “Santa Rosa”, 2018. El diseño de ... -
Estilos de crianza y desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar, 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-02-02)Objetivos: la investigación efectuada tuvo como propósito demostrar la relación que existe entre los estilos de crianza y el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes del nivel primaria de la Institución Educativa ... -
Estimulación de la inteligencia espacial como recurso para la capacidad del curso de ciencias sociales nivel secundaria en la I.E.E. Nº 20892 Virgen de las Mercedes Distrito de Supe 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-06-20)Para determina las etapas del desarrollo del tema estimulación de la inteligencia espacial como recurso para la capacidad del curso de ciencias sociales nivel secundaria en la I.E.E. Nº20892 Virgen de las Mercedes Distrito ... -
Estrategia didáctica y aprendizaje en el àrea de comunicación en los estudiantes del iii ciclo de primaria de la I.E. Julio C. Tello Hualmay 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-12-20)El presente trabajo de investigación titulado: “Estrategias didácticas y aprendizaje en El Área de Comunicación en los estudiantes del III Ciclo de Primaria en La I.E. Julio C. Tello Hualmay 2017”, es un trabajo de ... -
La estrategia infográfica y el aprendizaje en el área de ciencias sociales en estudiantes de educación secundaria en la institución educativa N° 21009 - Lancha
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-27)La actividad docente implica que se deban utilizar todos los recursos a su alcance para que se mejore las condiciones de aprendizaje de los estudiantes, es así que de la observación de muchos de los aspectos del proceso ... -
Estrategia orientado por proyectos y el aprendizaje de ciencia y tecnología en estudiantes del colegio “César Vallejo” Pinra-Huánuco, 2022.
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-05-05)La investigación realizada en educandos de V ciclo del colegio “Cesar Vallejo” de Huánuco en el año 2022 tuvo como propósito demostrar la incidencia del método orientado por proyectos en el aprendizaje de Ciencia y Tecnología ... -
Estrategias de afrontamiento del estrés y compromiso académico de los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa Andahuasi, 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-10-25)Esta investigación fue realizada con el objetivo de advertir la vinculación de las estrategias de afrontamiento del estrés con el compromiso académico de los educandos en una entidad de estudios, se aplicó con un diseño ... -
Estrategias de aprendizaje y habilidades de indagación científica en estudiantes del quinto grado de secundaria de la institución educativa Coronel Pedro Portillo Silva
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPEPE, 2021-10-22)Se estableció como intención del estudio: comprobar la correlación entre las variables a estudiar en los escolares de quinto grado de secundaria de una entidad educativa; estableciéndose como variable 1, las estrategias ... -
Estrategias de lectura y comprensión de textos en estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E. N°20391 “Jorge Bravo de Rueda Querol”
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-12)La indagación científica después del análisis de la realidad objetiva, se propone el objetivo, fijar la correspondencia existente entre las estrategias de lectura y la comprensión de textos en escolares del nivel de Primaria ...