Browsing Educación by Title
Now showing items 156-175 of 883
-
El cuento como estrategia lúdica en el aprendizaje de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-06-14)El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce el cuento como estrategia lúdica en el aprendizaje de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”Huacho, durante el año escolar 2021. ... -
El cuento infantil como estrategia para la adquisición de nuevos aprendizaje nivel inicial, Institución Educativa Estatal N° 21577 UGEL Nº06 Distrito de Paramonga 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-07-11)Objetivo: determinar la relevancia del tema el cuento infantil como estrategia para la adquisición de nuevos aprendizaje nivel inicial institución educativa estatal n° 21577 ugel nº06 distrito de Paramonga 2021. Método: ... -
El cuento motor con materiales alternativos y la coordinación dinámica global en niños del Inicial 658 Fe y Alegría - Amay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-21)La finalidad es “Determinar la relación del cuento motor con materiales alternativos para la coordinación dinámica global en niños del inicial 658 Fe y Alegría - Amay”, el diseño utilizado fue el descriptivo correlacional ... -
El cuento motor y comprensión lectora en los niños de 3 años de la institución educativa 587 “Los Ángeles de la Guarda” Puente Piedra- Lima-2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-02-21)La investigación titulada: “EL CUENTO MOTOR Y COMPRESIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E. 587 “LOS ÁNGELES DE LA GUARDA” PUENTE PIEDRA- LIMA- 2021”, es un compromiso de estudio con el fin de alcanzar el nivel ... -
El cuento y la formación de valores en los niños del cuarto ciclo de la institución educativa N° 20456 Cristo Redentor del Distrito de Ihuari
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-10)Esta investigación estuvo encaminada a conocer en qué medida influye el Cuento en la formación de valores en los niños del cuarto ciclo de la Institución Educativa N° 20456 Cristo Redentor del distrito de Ihuari. ... -
El cuento y su relación con la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Santísima Niña María – Huacho, 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)La presente investigación titulada El cuento y su relación con la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Santísima Niña María – Huacho, 2017, tuvo como objetivo conocer de qué manera el cuento ... -
Los cuentos audio visuales para estimular el lenguaje oral en los niños del Inicial N°338 – Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-02)El contar relatos es un arte porque es una de las actividades que el hombre tiene para generar ideas y cosas de forma atrayente empleando diversos recursos para alcanzar dicho fin como los materiales audiovisuales como el ... -
Los cuentos blandos y el habito de la lectura en los niños del Inicial 326 San Juan Bautista – Huaral
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-08-08)El objetivo de la investigación fue “Determinar la relación los cuentos blandos para fomentar el gusto y el habito de la lectura en los niños de la institución educativa inicial Nº 326 San Juan Bautista en Huaral”. De ... -
Cuentos escenificados como recurso didáctico para la comprensión de lecturas cortas en los niños del Colegio Inicial N°21570 Estrellita de Belen - Chancay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-06-07)Los cuentos escenificados es una estrategia muy utilizada en los primeros niveles de la educación logrando con ello muchas ventajas y beneficios en la niñez una de ella es la comprensión de textos cortos por lo tanto ... -
Cuentos ilustrados como estrategia para estimular la lectura en los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 356 - Vegueta
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-11-21)La investigación: “CUENTOS ILUSTRADOS COMO ESTRATEGIA PARA ESTIMULAR LA LECTURA EN LOS NIÑOS DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA INICIAL Nº 356 - VEGUETA”, Este es un trabajo premiado para la Maestría en Educación de la Escuela ... -
Los cuentos ilustrados para fortalecer el hábito de la lectura en niños de la I.E.I. Parroquial San José Obrero- Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-25)La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Los cuentos ilustrados se relacionan con ... -
Los cuentos infantiles como herramienta didáctica en el desarrollo e integración social en niños de 5 años de la I.E.I. Cuna Jardín Eusebio Arróniz
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-01-11)Objetivo: en mi trabajo de investigación sobre el cuento infantil como herramienta pedagógica en el adelanto de la unificación social en infantes de 5 años del C.E.I. Cuna Jardín Eusebio A. de Huacho, permite al docente ... -
Los cuentos infantiles y el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 20391 "Jorge Bravo De Rueda Querol"- Chancay, 2022
(PE, 2023-07-21)El propósito del estudio fue establecer si la narración de cuentos infantiles se relaciona con el desarrollo de la expresión oral en los escolares de 4 años de la I.E.I N° 20931 “Jorge Bravo de Rueda Querol”, Chancay 2022. ... -
Los cuentos pictográficos y su relación con las lecturas tempranas en los niños del Inicial 356 Vegueta
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-10-30)El propósito de esta investigación fue determinar la relación de los cuentos pictográficos con las lecturas tempranas en los niños del inicial 356 Vegueta, el procedimiento aplicado, para la recopilación de los datos se ... -
Los cuentos sensoriales como recurso didáctico para desarrollar las habilidades manuales en los niños de la Institución Educativa Inicial N° 658 Fe y Alegría en Amay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-03-18)El objetivo principal fue “Determinar la relación que existe entre los cuentos sensoriales y las habilidades manuales de los niños de la institución educativa inicial N°658 Fe y Alegría en Amay”, el estudio es de tipo ... -
Los cuentos silentes para desarrollar el pensamiento divergente en los niños del Nivel Inicial Los Arenales - Barranca
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-08-16)Los cuentos silentes son libros cuyo contenido está representado por imágenes o dibujos donde no lleva textos escrito, son solo ilustraciones donde el niño puede crear diversas historias en base a los dibujos y generalmente ... -
Los cuentos textiles y su relación con la comprensión de textos cortos en los niños del inicial del Ángel – Huaral
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-07-03)El propósito de la investigación es “Determinar la relación de los cuentos textiles y su relación con la comprensión de textos cortos en los niños del inicial El Ángel – Huaral” La investigación tiene un diseño descriptivo ... -
La cultura estética y las capacidades creativas en los niños del Inicial N°337 Niño Jesús del Distrito de Oyón
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-07-04)El objetivo de la investigación es “Determinar la relación entre la cultura estética con las capacidades creativas de los niños del inicial N°337 Niño Jesús del distrito de Oyón”. La presente tesis está enmarcada bajo un ... -
Cultura organizacional e innovación docente en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura - 2024
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-10-18)La tesis “Cultura organizacional e innovación docente en la institución educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura – 2024” se propuso determinar la relación de la cultura organizacional con la innovación docente, ... -
Cumplimiento del sílabo por competencias en la escuela académica de Ingeniería Química-Huacho 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-11-30)El objetivo de esta investigación es determinar el nivel de cumplimiento del sílabo por competencias en la Escuela Académica de Ingeniería Química- Huacho 2017; en cual se tuvo como población 281 estudiantes de la Escuela ...