Browsing Educación by Subject "https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01"
Now showing items 241-260 of 377
-
Los juegos verbales como estrategia para desarrollar el pensamiento creativo en los niños del Jardín Nº 086 Divino Niño – Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-03-27)El propósito de la investigación fue “Determinar la relación de los juegos verbales como estrategia en el desarrollo del pensamiento creativo en los niños del jardín Nº 086 Divino Niño – Huacho”, el procedimiento que se ... -
Los juegos vivenciales como estrategia participativa en los niños del primer grado de primaria del colegio 20983 Julio C. Tello La Esperanza Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-09-06)El presente trabajo titulado “Los juegos vivenciales como estrategia participativa en los niños del primer grado de primaria del Colegio 20983 Julio C. Tello la Esperanza Hualmay”, tiene como finalidad principal describir ... -
Lectoescritura y aprendizaje significativo en la institución educativa emblemática Luis Fabio Xammar Jurado, Santa Maria, UGEL 09
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-05-21)Se realizó esta investigación por la problemática de la lectoescritura y el aprendizaje sustancial, para lo cual se presentó como propósito, determinar la relación de la lectoescritura con el aprendizaje significativo en ... -
Lectura activa y producción de textos en educandos de segundo grado de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Huacho 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-11-22)El trabajo de tesis que presento, intitulado: Lectura activa y producción de textos en educandos de segundo grado de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Huacho 2018, es un estudio que juega papel ... -
Lectura de mitos y leyendas de huacho para fortalecer la enseñanza de la comprensión lectora en los estudiantes del nivel secundario del colegio 20827 Mercedes Indacochea Lozano de Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-03-24)La lectura es un tema controversial en los últimos tiempos, según diversos estudios a nivel internacional nuestro país ocupa uno de los últimos puestos en esta área, este procedimiento se origina desde antes que el niño ... -
La lectura entonada como herramienta didáctica en la comprensión lectora en los alumnos del nivel secundaria en la I.E pública Nuestra Señora de Fátima N° 20395 Quepepampa -Chancay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-01-17)El actual análisis se efectuó con el propósito de saber la atribución que ejerce la lectura entonada en el logro del entendimiento de la lectura en alumnos de secundaria en la C.E. Publico Ntra. Sra. de Fátima N° 20395 de ... -
La lectura pictografica en el desarrollo de la comunicación oral en los niños de 6 años de la I.E.I. N°086 Divino Niño Jesus Santa María-Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2020-02-25)El objetivo de la presente investigación fue determinar el Bajo nivel de expresión oral en los niños de 6 años de la Institución Educativa Inicial Estatal N°086 Divino Niño Jesús de Santa Maria-Huacho. La falta de conocimiento ... -
Lengua materna y el aprendizaje cognitivo en los estudiantes de 5 años de edad de la institución educativa Pasitos de Jesús, La Esperanza – UGEL 09 - 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-04-13)La siguiente investigación se ha trabajado de acuerdo a los lineamientos de la investigación científica y parámetros de la Escuela de Posgrado identificando el problema, tematizando y formulando el problema ¿Cómo se relaciona ... -
el lenguaje según montessori y la relación con la iniciación de las habilidades de lectura en los niños de la institución educativa inicial la Chimba del distrito de Andajes – Oyon
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-02-21)El modelo de Montessori se basa en proporcionar al niño experiencias directas mediante la manipulación de los materiales de lectura de manera espontánea y libre donde el infante por curiosidad explorara los textos ... -
Los lenguajes artisticos y su relación con el pensamiento creativo en los estudiantes del nivel primario del colegio público Manuel Ildauro de los Santos Camones – Amay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-09-16)La finalidad de esta investigación fue determinar la relación de los lenguajes artísticos y el pensamiento creativo en los estudiantes del nivel primario del colegio público Manuel Ildauro de los Santos Camones – Amay, ... -
Las leyendas huachanas como elemento de identidad cultural en los estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-12-14)La finalidad es “determinar cómo fortalecen las leyendas huachanas, la identidad cultural en los estudiantes de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión”. La investigación está enmarcada bajo un tipo ... -
Las leyendas urbanas de mi comunidad para motivar los trabajos grupales en los niños del jardin 651 Fundo la Villa En Irrigación Santa Rosa en Sayan
(José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-11-14)El objetivo de esta investigación fue determinar la relación de las leyendas urbanas de mi comunidad con los trabajos grupales en los niños del jardín 651 Fundo la Villa en Irrigación Santa Rosa en Sayan, el enfoque de ... -
Las leyendas urbanas de mi comunidad para reforzar la identidad cultural en los niños del jardin rural N° 20865 La Florida – Huaral
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-03-22)La finalidad de la investigación fue establecer el vínculo que existe entre las leyendas urbanas de mi comunidad para fortalecer la identidad cultural en los niños del jardín rural No20865 La Florida – Huaral, el diseño ... -
Liderazgo del director y desempeño de los docentes en la IEP “Los Niños del Milenio”, Medio Mundo, Végueta, 2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-06-21)El estudio tuvo como objetivo determinar la relación que existe del director y desempeño de los docentes en IEP “Los niños Medio Mundo Végueta 2019, corresponde a una investigacion cuantitativo, tipo básica, diseño no ... -
Liderazgo distribuido y desempeño docente en la Institución Educativa Coronel Pedro Portillo Silva, Huaura, 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-01-06)La finalidad del presente es señalar la vinculación entre el liderazgo distribuido con el desempeño docente en una entidad del distrito de Huaura, se trabajó con un diseño no experimental, de tipo descriptivo y un enfoque ... -
Liderazgo jerárquico y desempeño docente en la Institución Educativa Miguel Grau – Paramonga, 2018
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2020-03-05)Objetivo: Determinar la relación entre el liderazgo jerárquico y el desempeño docente en la I.E. Miguel Grau – Paramonga, 2018. Metodología básica de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental. ... -
El liderazgo pedagógico y la gestión curricular en la I.E.T.I. N°20325 San José De Manzanares, Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-18)Objetivo: tipificar el grado de asociación que se manifiesta entre el liderazgo y la gestión curricular docente. Así mismo, metodológicamente: se desarrolló dentro de los parámetros cuantitativos, de la línea de investigación ... -
Liderazgo transformacional y desempeño de los docentes dela facultad de educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión - 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-12-29)La presente tesis tiene como objetivo analizar de qué manera el liderazgo transformacional se relaciona con el desempeño docente de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, Huacho ... -
El liderazgo transformacional y el desempeño docente en la institución educativa particular Santa María Reyna, Huacho, año 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2018-03-02)El liderazgo transformacional permite a los gerentes influir en sus maestros, nos interesa indagar ¿cuáles son las características del liderazgo transformacional de los responsables de las instituciones educativas, ... -
Liderazgo transformacional y gestión pedagógica en docentes de la institución educativa 21006 Flor de María Drago Persivale, Huacho
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 6-10-06)Objetivo: Establecer la relación entre el liderazgo transformacional y la gestión pedagógica en docentes de la Institución Educativa 21006 Flor de María Drago Persivale, Huacho – 2020. Método: enfoque cuantitativo, tipo ...