Browsing Educación by Title
Now showing items 121-140 of 687
-
El cuentacuentos como estrategia didactica en la comprensión de lecturas tempranas en los niños del inicial N°659 Maria Montessori – Chonta
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-02-22)Los relatos más usados en el trabajo con niños pequeños dentro del aula son los cuentacuentos que vienen hacer las narraciones contadas por una persona con la finalidad de entretener y rescatar alguna historia de interés ... -
El cuento como estrategia lúdica en el aprendizaje de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”-Huacho, durante el año escolar 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-06-14)El presente estudio tiene el siguiente propósito, determinar la influencia que ejerce el cuento como estrategia lúdica en el aprendizaje de los niños de la I.E.I. Nº 658 “Fe y Alegría”Huacho, durante el año escolar 2021. ... -
El cuento infantil como estrategia para la adquisición de nuevos aprendizaje nivel inicial, institución educativa estatal N° 21577 UGEL Nº06 distrito de Paramonga 2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-07-11)Objetivo: determinar la relevancia del tema el cuento infantil como estrategia para la adquisición de nuevos aprendizaje nivel inicial institución educativa estatal n° 21577 ugel nº06 distrito de Paramonga 2021. Método: ... -
El cuento motor con materiales alternativos y la coordinación dinámica global en niños del Inicial 658 Fe y Alegría - Amay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-21)La finalidad es “Determinar la relación del cuento motor con materiales alternativos para la coordinación dinámica global en niños del inicial 658 Fe y Alegría - Amay”, el diseño utilizado fue el descriptivo correlacional ... -
El cuento motor y comprensión lectora en los niños de 3 años de la institución educativa 587 “Los Ángeles de la Guarda” Puente Piedra- Lima-2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-02-21)La investigación titulada: “EL CUENTO MOTOR Y COMPRESIÓN LECTORA EN LOS NIÑOS DE 3 AÑOS DE LA I.E. 587 “LOS ÁNGELES DE LA GUARDA” PUENTE PIEDRA- LIMA- 2021”, es un compromiso de estudio con el fin de alcanzar el nivel ... -
El cuento y la formacion de valores en los niños del cuarto ciclo de la institución educativa N° 20456 Cristo Redentor del distrito de Ihuari
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2019-10)Esta investigación estuvo encaminada a conocer en qué medida influye el Cuento en la formación de valores en los niños del cuarto ciclo de la Institución Educativa N° 20456 Cristo Redentor del distrito de Ihuari. ... -
El cuento y su relación con la comprensión lectora en niños de 5 años de la institución educativa Santísima Niña María – Huacho, 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2017)La presente investigación titulada El cuento y su relación con la comprensión lectora en niños de 5 años de la Institución Educativa Santísima Niña María – Huacho, 2017, tuvo como objetivo conocer de qué manera el cuento ... -
Los cuentos audio visuales para estimular el lenguaje oral en los niños del Inicial N°338 – Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2024-02-02)El contar relatos es un arte porque es una de las actividades que el hombre tiene para generar ideas y cosas de forma atrayente empleando diversos recursos para alcanzar dicho fin como los materiales audiovisuales como el ... -
Cuentos escenificados como recurso didáctico para la comprensión de lecturas cortas en los niños del Colegio Inicial N°21570 Estrellita de Belen - Chancay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-06-07)Los cuentos escenificados es una estrategia muy utilizada en los primeros niveles de la educación logrando con ello muchas ventajas y beneficios en la niñez una de ella es la comprensión de textos cortos por lo tanto ... -
Los cuentos ilustrados para fortalecer el hábito de la lectura en niños de la I.E.I. Parroquial San José Obrero- Hualmay
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-08-25)La metodología que se empleó se encuentra dentro de la investigación básica es de tipo Básico, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis planteada fue: “Los cuentos ilustrados se relacionan con ... -
Los cuentos infantiles como herramienta didáctica en el desarrollo e integración social en niños de 5 años de la I.E.I. Cuna Jardín Eusebio Arróniz
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-01-11)Objetivo: en mi trabajo de investigación sobre el cuento infantil como herramienta pedagógica en el adelanto de la unificación social en infantes de 5 años del C.E.I. Cuna Jardín Eusebio A. de Huacho, permite al docente ... -
Los cuentos infantiles y el desarrollo de la expresión oral en los estudiantes de 4 años de la Institución Educativa N° 20391 "Jorge Bravo De Rueda Querol"- Chancay, 2022
(PE, 2023-07-21)El propósito del estudio fue establecer si la narración de cuentos infantiles se relaciona con el desarrollo de la expresión oral en los escolares de 4 años de la I.E.I N° 20931 “Jorge Bravo de Rueda Querol”, Chancay 2022. ... -
Los cuentos textiles y su relación con la comprensión de textos cortos en los niños del inicial del Ángel – Huaral
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-07-03)El propósito de la investigación es “Determinar la relación de los cuentos textiles y su relación con la comprensión de textos cortos en los niños del inicial El Ángel – Huaral” La investigación tiene un diseño descriptivo ... -
Cumplimiento del sílabo por competencias en la escuela académica de Ingeniería Química-Huacho 2017
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2021-11-30)El objetivo de esta investigación es determinar el nivel de cumplimiento del sílabo por competencias en la Escuela Académica de Ingeniería Química- Huacho 2017; en cual se tuvo como población 281 estudiantes de la Escuela ... -
La danza folklórica para mejorar la expresión corporal de las estudiantes del VII ciclo de la Escuela profesional de Educación Inicial y Arte, Facultad de Educación, UNJFSC-2019
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-04-08)En esta oportunidad se ha desarrollado una investigación acerca de la Danza folklórica y la expresión del cuerpo de las alumnas del VII ciclo de la EP de Educación Inicial y Arte, con la finalidad de demostrar cómo la danza ... -
Danzas folclóricas y el desarrollo de habilidades sociales en estudiantes de la Institución Educativa Integrado Honorio Manrique Nicho N° 20017 GORGOR, Provincia de Cajatambo Peru 2020
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2021-08-04)Dado que la educación es uno de los sectores primordiales para que la sociedad alcance el progreso y desarrollo, la formación y el desarrollo de las dimensiones personales es lo fundamental que los docentes, padres de ... -
Desarrollo asertivo y aprendizaje colaborativo en niños de 5 años de la I. E. Inicial 656 Pasitos de Jesús, Hualmay – 2022
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-03-31)Objetivo: Determinar la relación entre el desarrollo asertivo y aprendizaje colaborativo en niños de 5 años de la I. E. Inicial 656 Pasitos de Jesús, Hualmay – 2022. Metodología: Se considera una investigación de tipo ... -
Desarrollo de las estrategias léxicas y la comprensión lectora en los estudiantes del primer ciclo de la escuela académica profesional de educación de la Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrión - Huacho - 2014
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, 2014)El propósito de la presente investigación fue determinar el grado de relación de DESARROLLO DE LAS ESTRATEGIAS LÉXICAS Y LA COMPRENSIÓN LECTORA EN LOS ESTUDIANTES DEL PRIMER CICLO DE LA ESCUELA PROFESIONAL DE EDUCACIÓN ... -
El desarrollo emocional en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de la Institución Inicial N° 338 Sayán
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2023-12-12)Objetivo: Determinar la relación entre el desarrollo emocional y el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de la institución inicial No 338 Sayán. Métodos: La población estudiada fue de 132 niños, 7 maestras la ... -
El desarrollo profesional docente y el nivel de logro de aprendizajes de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Mercedes Indacochea de la Ciudad de Huacho –2021
(Universidad Nacional José Faustino Sánchez CarriónPE, 2022-11-11)Todo acto educativo responde a las demandas sociales por tanto viene a ser un acto social y la ejecución de actividades educativas que buscan en los estudiantes desarrollar las competencias y capacidades. Por tanto, el ...