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dc.contributor.advisorLlañez Bustamante, Soledad Dionisia
dc.contributor.authorSanchez Tito, Laura Marlene
dc.date.accessioned2018-05-15T18:20:49Z
dc.date.available2018-05-15T18:20:49Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTEPGM_SANCHEZ
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1360
dc.description.abstractLa eficiente gestión administrativa es un elemento competitivo en el ámbito empresarial y con mucha más razón en instituciones que ofrecen servicio para la vida del ser humano, siendo esta el servicio del sector salud. La presente investigación se convierte en un instrumento referente para aquellos profesionales que tiene la oportunidad de dirigir un Centro de Salud, considerando que el recurso humano dentro del contexto del clima laboral es importante para lograr metas y objetivos, formulados a corto y a largo plazo para la institución concluyendo en la preocupación permanente en el manejo de sus respectivos indicadores. El objetivo fue “Establecer la relación entre la gestión administrativa, el clima organizacional y los aspectos que determinan la eficiencia en el servicio de salud que presta el Centro de Atención Primaria -CAP III Huaral”. La Metodología aplicada fue de tipo observacional aplicado, de nivel correlacional; la población muestra es intencionada porque se consideró al total del personal profesión técnico asistencial, por la dimensión de población pequeña que cuenta el Centro de Atención Primaria - CAP Huaral, que asciende a 76 servidores, el instrumento de investigación cuestionario estructurado para cumplir con el objetivo de la presente investigación que constó de 40 ítems de los cuales fueron validados 33 ítems. Resultado: “La Gestión Administrativa” está relacionada significativamente con el “Clima Organizacional” en el Centro de Atención Primaria III Huaral; asimismo los indicadores v resumen indican que a mayor nivel de gestión administrativa en todas sus dimensiones, mayor es el nivel de clima organizacional en el Centro de Atención Primaria III Huaral. Los procesos de planificación, dirección y control de la gestión administrativa presentan una correlación moderada media inversa, mientras que la Organización presenta un nivel de percepción moderado bajo inversa y el proceso de Gestión administrativa presenta un nivel de percepción Moderado alto inversa con respecto al clima organizacional, los que indican que en el Centro de Salud Primaria III Huaral se percibe un eficiente proceso de servicio de salud según resultados de la presente investigación
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.sourceRepositorio Insitucional - UNJFSC
dc.subjectGestión administrativa
dc.subjectClima organizacional
dc.subjectEficiencia
dc.titleLa Eficiencia en Gestión Administrativa y El Clima Organizacional en el Servicio de Salud del Centro de Atencion Primaria Iii Huarales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineGerencia de Servicios de Salud
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.nameMaestra en Gerencia de Servicios de Salud


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