Show simple item record

dc.contributor.advisorCarrera Huaranga, Elifio
dc.contributor.authorRojas Ventocilla, Carmen Zoila
dc.date.accessioned2018-05-15T18:20:47Z
dc.date.available2018-05-15T18:20:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTEPGM_ROJAS
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1351
dc.description.abstractEl propósito de este estudio fue determinar la relación que existe entre la estimulación temprana y el desarrollo de habilidades motoras en niños de 4 años de la I. E. P. Bertolt Brecht de Barranca en el periodo escolar 2015. El diseño de la investigación utilizado fue descriptivo - correlacional. La muestra estuvo constituida por 25 sujetos a quienes se les aplicó una encuesta para obtener información sobre el nivel de conocimiento de la estimulación, asimismo se recogió información sobre el desarrollo de habilidades del niño a través de una ficha de observación. Los hallazgos indicaron que existe una relación directa entre la estimulación temprana y el desarrollo de habilidades motora de los niños de 4 años debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia menor a p<0.05 Con una correlación de 0,874 indicando muy buena correlación de las variables. Respecto a la primera dimensión, existe relación entre el nivel de conocimiento sobre estimulación temprana que tienen los padres y el desarrollo de habilidades motoras de los niños de 4 años de edad de la I. E. P. Bertolt Brecht, debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia p<0.05 y la correlación de Spearman 0,707. Asimismo existe una relación directa entre la planificación de la estimulación temprana y el desarrollo de habilidades motoras de los niños de 4 años de edad de la I. E. P. Bertolt Brecht, debido a la prueba de Chi cuadrado que devuelve una significancia p<0.05 y a la correlación de Spearman 0,739. Finalmente, respecto a la tercera dimensión sobre la aplicación de técnicas de estimulación temprana y el desarrollo de habilidades motoras de los niños de 4 años de edad, la correlación de Spearman muestra el valor de 0,804 de magnitud muy buena
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.sourceRepositorio Insitucional - UNJFSC
dc.subjectEstimulación temprana
dc.subjectDesarrollo de habilidades motoras
dc.titleEstimulación temprana y el desarrollo de habilidades motoras en niños de 4 años de la i. E. P. Bertolt brecht de Barranca, período escolar 2015es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineCiencias de la Gestión Educativa con mención en Pedagogía
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Gestión Educativa Con Mención en Estimulación Temprana


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe