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dc.contributor.advisorGonzales Añorga, Carlos Máximo
dc.contributor.authorMazuelos Cardoza, Sergio Rafael
dc.date.accessioned2018-05-15T18:20:41Z
dc.date.available2018-05-15T18:20:41Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTEPGM_MAZUELOS
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1332
dc.description.abstractLa presente investigación es de tipo correlacional causal con rasgos descriptivos, su objetivo es determinar los factores que promueven la satisfacción, la insatisfacción y los que evitan la insatisfacción laboral en los colaboradores de la municipalidad provincial de Huaura, Hay una serie de factores higiénicos que son las principales causas de la insatisfacción de un colaborador en su puesto laboral. Cuando estos factores no se tienen o no se alcanzan en la medida que el colaborador desea, genera insatisfacción, pero si se tiene o se logra, ahí deja de ser relevante. Entonces, estos factores son los principales “sospechosos” de que algún colaborador de la corporación edil esté descontento: Salarios, beneficios sociales, estabilidad, gestión de los superiores, el ambiente de trabajo. Hay una serie de factores de motivación que son los principales causantes de que un colaborador esté satisfecho. Cuando estos factores se alcanzan, provocan que, esté motivado y contento, como: Reconocimiento profesional, logros acometidos, promociones, etc. Debemos tener en cuenta que quienes conducen el municipio deben vigilar aquellos aspectos higiénicos que puedas manejar, para que el personal esté “contento”. En líneas generales, los factores higiénicos escapan del alcance del propio colaborador y es el fruto de la gestión que realizan sus superiores y la corporación municipal. No hay que olvidar que una vez que se haya solucionado algún problema relativo a este tipo de factores higiénicos, el personal no le prestará más atención. El ejemplo paradigmático es el salario: puede que el aumento de sueldo sea un motivo de satisfacción el día que se produce, incluso pasadas unas semanas, pero al tiempo y con mucha precisión podríamos dar a conocer que dejará de “motivar” al colaborador. Los factores de motivación son interesantes a ser considerados, el principal motivo es que estos factores dependen fundamentalmente de la predisposición del propio colaborador. Por ejemplo, una persona que no quiere asumir responsabilidades y ser promocionado, raramente verá satisfacción en este hecho. Es bueno identificarlos para tratar de impulsarlos cuando sea necesario, pero no son responsabilidad directa de quienes conducen el municipio
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.sourceRepositorio Insitucional - UNJFSC
dc.subjectFactores que promueven la satisfacción
dc.subjectLa insatisfacción
dc.subjectLos que evitan la insatisfacción laboral
dc.titleLos factores de higiene de frederick herzberg y su relacion con la satisfaccion laboral en la municipalidad provincial de huaura- huacho – 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineAdministración Estratégica
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.nameMaestro en Administración Estratégica


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