Show simple item record

dc.contributor.advisorPalomino Way, Jorge Alberto
dc.contributor.authorClaros Dolores, Isabel Rosario
dc.date.accessioned2018-05-15T18:20:30Z
dc.date.available2018-05-15T18:20:30Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationAPA
dc.identifier.otherTEPGM_CLAROS
dc.identifier.urihttp://repositorio.unjfsc.edu.pe/handle/UNJFSC/1297
dc.description.abstractLa inteligencia kinestésica se relaciona con la expresión corporal, se reconoce en personas que utilizan ademanes y también utilizan su cuerpo para solucionar diversas situaciones. La forma para aprender que sirve a las personas que manifiestan esta inteligencia, es la experiencia, y si pueden estar en contacto directo con el objeto del que están aprendiendo es mucho mejor. Los movimientos son coordinados y tienen sentido del ritmo, tienen habilidad para el deporte y otras actividades de diversos tipos de motricidad. Un detalle importante es que los estudiantes con un aprendizaje tradicional los alumnos con esta inteligencia tendrán muy poca oportunidad de aprender. Esta investigación sobre la inteligencia kinestésica y los aprendizajes en niños, se planteó como propósito determinar la relación existente entre la inteligencia kinestésica con los aprendizajes en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 656 – Pasitos de Jesús, distrito de Hualmay, año académico 2014. Sus objetivos específicos: a. Determinar la relación existente entre la expresión corporal con los aprendizajes en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 656 – Pasitos de Jesús, distrito de Hualmay, año académico 2014. b. Determinar la relación existente entre el desarrollo de las artes plásticas con los aprendizajes en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 656 – Pasitos de Jesús, distrito de Hualmay, año académico 2014. c. Determinar la relación existente entre las actividades deportivas con los aprendizajes en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 656 – Pasitos de Jesús, distrito de Hualmay, año académico 2014. El tipo de estudio es descriptivo, con diseño no experimental, de corte transversal, constituyendo como muestra estratificada 28 niños de cinco años que estudiaron en la Institución Educativa N° 656 – Pasitos de Jesús de Hualmay. Se aplicó como instrumento un cuestionario sobre las dimensiones e indicadores de la inteligencia kinestésica y las dimensiones de los aprendizajes de los niños. Se llegaron a las siguientes conclusiones: A. Sí existe relación significativa entre la inteligencia Kinestésica y los aprendizajes en niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 656 – Pasitos de Jesús, distrito de Hualmay, año académico 2014. v B. Los niveles de aplicación SIEMPRE de las actividades kinestésicas – expresión corporal se expresan de la siguiente manera en el aprendizaje social: Costumbres: 31%; Interrelación: 36%; Identidad: 38%; Expresión afectiva: 33%; Imitación: 34%; y Pensamiento: 34% C. Los niveles de aplicación SIEMPRE de las actividades kinestésicas – expresión artística se expresan de la siguiente manera en el aprendizaje afectivo: Costumbres: 30%; Interrelación: 25%; Identidad: 34%; Expresión afectiva: 35%; Imitación: 39%; y Pensamiento: 39% D. Los niveles de aplicación SIEMPRE de las actividades kinestésicas – actividad deportiva se expresan de la siguiente manera en el aprendizaje cognitivo: Costumbres: 39%; Interrelación: 39%; Identidad: 28%; Expresión afectiva: 32%; Imitación: 26%; y Pensamiento: 27%
dc.description.uriTesis
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.sourceUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión
dc.sourceRepositorio Insitucional - UNJFSC
dc.subjectAprendizaje
dc.subjectInteligencia kinestésica
dc.subjectRendimiento académico
dc.titleLa inteligencia kinestésica y los aprendizajes en niños de Educación Inicial del Distrito de Hualmayes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineCiencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía
thesis.degree.grantorUniversidad Nacional José Faustino Sánchez Carrion. Escuela de Posgrado
thesis.degree.levelMaestria
thesis.degree.nameMaestra en Ciencias de la Gestión Educativa con Mención en Pedagogía


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

SEDE ACADÉMICA

Av. Mercedes Indacochea Nº 609

ATENCIÓN

8:00am - 4:00pm

CELULAR

921095931 (solo Whatsapp)

NUESTRAS REDES SOCIALES




CORREO ELECTRÓNICO

repositorio@unjfsc.edu.pe