Comunicación interna y su influencia con el compromiso organizacional de las empresas de consumo masivo en la Provincia de Huaura, 2025
Abstract
El propósito de esta indagación fue determinar la relación directa entre la comunicación interna y el compromiso organizacional en empresas de consumo masivo de la provincia de Huaura durante 2025. Se aplicó un estudio básico, correlacional, no experimental, de corte transversal y enfoque cuantitativo, con una muestra de 108 clientes. La información se obtuvo mediante encuesta y un cuestionario de 25 ítems para la variable X y 24 ítems para la variable Y, analizados con la prueba Rho de Spearman. Los resultados mostraron un valor p = 0,000 y un coeficiente de 0,921, evidenciando una correlación positiva muy alta y confirmando la hipótesis alterna. Además, el 75,0% señaló que la interacción informativa de la comunicación interna es alta y el 73,1% indicó que el vínculo del compromiso organizacional es favorable. Se concluye que ambas variables mantienen una relación directa y significativa en este contexto empresarial.



