| dc.contributor.advisor | Luna García, Gladys Marina | es_PE |
| dc.contributor.author | Cadillo Alva, Michael Aurelio | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-12-15T19:33:47Z | |
| dc.date.available | 2025-12-15T19:33:47Z | |
| dc.date.issued | 2025-11-24 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/12391 | |
| dc.description.abstract | Se consideró como objetivo: Determinar la relación que existe entre el Aprendizaje Cooperativo y el Rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa No 20386 Jorge Basadre – Aucallama 2024. En cuanto a la metodología, correspondió al tipo básica, siendo también explicativa, tuvo diseño no experimental, fue además cualitativo-cuantitativo, y se consideró como muestra a 68 estudiantes. Se llegó a obtener que la 1° variable fue mostrada en un nivel alto, y también en la revisión del proceso, presentándose una interdependiencia positiva, teniendo los valores: 55.9%, 50% y 51.5% respectivamente. Y sobre la 2° variable, el 29.4% la demostró en el nivel excelente, el 61.8%, bueno, 1.5%, regular y 7.4%, deficiente. Se llegó a concluir la correlación obtenida, siendo de 0.755, habiendo presentado además una Sig.=0.000, considerándose como positiva alta y significativa. Dando a entender que si los alumnos considerados participan de una manera más activa en las dinámicas de aprendizaje colaborativo se podrá lograr que muestren un rendimiento académico mejor. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Aprendizaje cooperativo | es_PE |
| dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
| dc.subject | Roles de grupo | es_PE |
| dc.title | Aprendizaje cooperativo y rendimiento académico en estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa No 20386 Jorge Basadre – Aucallama 2024 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
| thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| renati.advisor.dni | 15614163 | |
| renati.advisor.orcid | 0000-0002-7944-344X | es_PE |
| renati.author.dni | 43546108 | |
| renati.discipline | 131227 | es_PE |
| renati.juror | Garivay Torres De Salinas, Flor de Maria | es_PE |
| renati.juror | Loza Landa, Roberto Carlos | es_PE |
| renati.juror | Bravo Montoya, Julia Marina | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |