La educación en valores y el respeto a la diversidad en el clima escolar de los estudiantes de la I.E.P. "Ingenieros UNI de Chancay" - 2025
Abstract
El trabajo: “La educación en valores y el respeto a la diversidad en el clima escolar de los estudiantes de la I.E.P. "Ingenieros UNI de Chancay" - 2025”, es para obtener la licenciatura en Educación Nivel Secundaria Especialidad de Ciencias Sociales y Turismo de la UNJFSC, Huacho. La metodología fue básica, de nivel descriptivo, correlacional, no experimental y la hipótesis: La educación en valores se relaciona con el respeto a la diversidad en el clima escolar de los estudiantes de la I.E.P “Ingenieros UNI de Chancay”-2025”. La población y muestra fue de 65 estudiantes. El instrumento principal que se empleó en la investigación fue la ficha de observación, que se aplicó a la primera y segunda variable. Los resultados evidencian que existe relación de magnitud moderada entre la educación en valores y el respeto a la diversidad en el clima escolar de los estudiantes de la I.E.P “Ingenieros UNI de Chancay” - 2025.



