| dc.contributor.advisor | Paredes Jimenez, Hemerson Rostay | es_PE |
| dc.contributor.author | Dilas Velasquez, Pedro Angel Daniel | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-12-05T14:38:32Z | |
| dc.date.available | 2025-12-05T14:38:32Z | |
| dc.date.issued | 2025-10-09 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/12351 | |
| dc.description.abstract | Objetivo: describir si las horas prácticas en producción audiovisual, en términos de cantidad, distribución y actividades realizadas, determinan las oportunidades de desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes de Comunicación de Huacho en el año 2024. Métodos: Tipo de investigación: Básica o teórica. Diseño de investigación: No experimental – transversal. Nivel de investigación: Descriptivo. Enfoque de investigación: Cuantitativo. Población: Estudiantes de la E.P. de Ciencias de la Comunicación de la UNJFSC. Muestra: 118 estudiantes. Instrumento: Cuestionario. Resultados: Los resultados de la contrastación de hipótesis permiten aceptar que el presupuesto que se asigna a los talleres de la E.P. de Ciencias de la Comunicación sí es un factor en el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes de comunicación Huacho - 2024. El presupuesto asignado a talleres y equipos es un factor muy importante en el desarrollo de competencias profesionales, la incidencia del presupuesto en la calidad del aprendizaje queda evidenciada en la primera parte de la tabla presentada, donde un 70 % de los estudiantes consideraron que una mayor inversión en recursos y tecnología beneficiarán para una mejor experiencia educativa y el desarrollo de competencias profesionales. La segunda parte de la tabla se identifica del mismo modo que un 82.5 % está de acuerdo con que Taller de Televisión de la E. P. de Ciencias de la Comunicación se le debe asignar un mayor presupuesto para tener un adecuado equipamiento tecnológico y así mejorar el desarrollo de sus competencias profesionales en la producción de audiovisuales. Conclusiones: El 55.8% y 52.5% de los estudiantes manifestaron desacuerdo con la distribución y cantidad actual de horas prácticas, respectivamente, esto confirma y evidencia una brecha importante entre la formación teórica y la aplicación práctica | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Comunicación | es_PE |
| dc.subject | Producción audiovisual | es_PE |
| dc.subject | Práctica | es_PE |
| dc.subject | Clases | es_PE |
| dc.title | Prácticas en producción audiovisual para el desarrollo de competencias profesionales en estudiantes universitarios Huacho - 2024 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Ciencias de la Comunicación | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Facultad de Ciencias Sociales | es_PE |
| thesis.degree.name | Licenciado en Ciencias de la Comunicación | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| renati.advisor.dni | 44470184 | |
| renati.advisor.orcid | 0000-0002-1798-6481 | es_PE |
| renati.author.dni | 72222884 | |
| renati.discipline | 322026 | es_PE |
| renati.juror | Lozano Vasquez, Kathelin Alexandra | es_PE |
| renati.juror | Toledo Toledo, Cristina Johanna | es_PE |
| renati.juror | Panta Meza, María Susy | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |