| dc.contributor.advisor | Rojas Cabrera, Miguel | es_PE |
| dc.contributor.author | Torres Grados, Dennis Augusto | es_PE |
| dc.date.accessioned | 2025-11-18T23:25:57Z | |
| dc.date.available | 2025-11-18T23:25:57Z | |
| dc.date.issued | 2022-10-25 | |
| dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.14067/12240 | |
| dc.description.abstract | Objetivo. Analizar el comportamiento de los hábitos de estudio en estudiantes de Ciencia de la Educación en los niveles de ingreso, pre grado y de estudios de doctorados.
Método. - Aplicación del inventario de hábitos de estudios de Wilbert Green se estableció las diferencias existentes en cuanto a las técnicas de estudios, hábitos de concentración, distribución del tiempo, relaciones sociales y los hábitos y actitudes generales de trabajo.
Resultados.- A partir del estudio de las proporciones encontradas en las categorías de nunca, a veces y siempre y la aplicación de la décima de diferencias de proporciones se conoció que entre los estratos estudiados no existen diferencias significativas en los hábitos de concentración y los hábitos y actitudes generales de trabajo, y diferencias significativas entre los ingresantes y el pregrado en cuanto a la sistematización de las técnicas de estudios y distribución del tiempo y relaciones sociales.
Conclusiones. - Se infiere que la poca práctica de realización del trabajo cooperativo en busca de la socialización del conocimiento y la necesidad de incrementar estrategias pedagógicas que establezcan motivaciones ante el estudio. | es_PE |
| dc.format | application/pdf | es_PE |
| dc.language.iso | spa | es_PE |
| dc.publisher | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión | es_PE |
| dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
| dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
| dc.subject | Hábitos de estudios | es_PE |
| dc.subject | Hábitos de concentración | es_PE |
| dc.subject | Técnicas de estudios | es_PE |
| dc.title | Estudio comparativo de los hábitos de estudios de estudiantes de pre y post grado de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” Huacho 2018 | es_PE |
| dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
| thesis.degree.discipline | Maestría en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
| thesis.degree.grantor | Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión. Escuela de Posgrado | es_PE |
| thesis.degree.name | Maestro en Docencia Superior e Investigación Universitaria | es_PE |
| dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
| dc.publisher.country | PE | es_PE |
| dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_PE |
| renati.advisor.dni | 46615928 | |
| renati.advisor.orcid | 0000-0001-7347-7991 | es_PE |
| renati.author.dni | 42037606 | |
| renati.discipline | 131227 | es_PE |
| renati.juror | Palomino Way, Jorge Alberto | es_PE |
| renati.juror | Espinoza Visquerra, Mariela | es_PE |
| renati.juror | Gutierrez Bravo, Carlos Alberto | es_PE |
| renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
| renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |