Estudio comparativo de los hábitos de estudios de estudiantes de pre y post grado de la Universidad Nacional “José Faustino Sánchez Carrión” Huacho 2018
Abstract
Objetivo. Analizar el comportamiento de los hábitos de estudio en estudiantes de Ciencia de la Educación en los niveles de ingreso, pre grado y de estudios de doctorados.
Método. - Aplicación del inventario de hábitos de estudios de Wilbert Green se estableció las diferencias existentes en cuanto a las técnicas de estudios, hábitos de concentración, distribución del tiempo, relaciones sociales y los hábitos y actitudes generales de trabajo.
Resultados.- A partir del estudio de las proporciones encontradas en las categorías de nunca, a veces y siempre y la aplicación de la décima de diferencias de proporciones se conoció que entre los estratos estudiados no existen diferencias significativas en los hábitos de concentración y los hábitos y actitudes generales de trabajo, y diferencias significativas entre los ingresantes y el pregrado en cuanto a la sistematización de las técnicas de estudios y distribución del tiempo y relaciones sociales.
Conclusiones. - Se infiere que la poca práctica de realización del trabajo cooperativo en busca de la socialización del conocimiento y la necesidad de incrementar estrategias pedagógicas que establezcan motivaciones ante el estudio.



