Actividad lúdica en el desarrollo de la socialización de los niños de 4 años de la I.E.I. N°467 “Las Palmas”- Hualmay, durante el año escolar 2020
Abstract
El presente estudio tiene como propósito general, determinar la influencia que ejerce la actividad lúdica en el desarrollo de la socialización de los niños de 4 años de la I.E.I. Nº 467 “Las Palmas”-Hualmay, durante el año escolar 2020. Para este fin la pregunta de investigación siguiente: ¿De qué manera influye la actividad lúdica en el desarrollo de la socialización de los niños de 4 años de la I.E.I. Nº 467 “¿Las Palmas”-Hualmay, durante el año escolar 2020? La pregunta de investigación se responde a través de la lista de cotejo sobre la actividad lúdica en el desarrollo de la socialización de los niños de 4 años, la misma que consta con una tabla de doble entrada, con 20 ítems y 5 alternativas de la variable actividad lúdica y 20 ítems con 5 alternativas de la variable desarrollo de la socialización a las que se le asignó un valor cuantitativo para procesar los datos en el sistema estadístico SPSS, este instrumento fue aplicado por el equipo de apoyo de la investigadora a los 100 sujetos muestrales seleccionados probabilísticamente. El resultado está relacionado con el argumento de Ortiz (2019) de que, a partir de la implementación del plan de actividades lúdicas, el 89% de los niños han desarrollado este campo, han logrado hablar e interactuar rápidamente, ya no son tímidos y no tienen problemas entre ellos cuando juegan con los niños.



